• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ford topaz se calienta

Hola, tengo un topaz 93 automatico, el problema es que se calienta, ando 20, 30 minutos en el y la máquina se sobrecalienta. Ya le cambié bomba de agua, se le dio servicio al radiador, se cambio tapón de radiador, se cambio sensor de temperatura,se cambio catalizador, se verificó quefunciona el ventilador y funciona, este último parado funciona bien, pero avanzando el carro me da la impresión que tarda en entrar o no entra. Más ya no sé que hacer, espero me puedan asesorar. Gracias

funciona el ventilador automáticamente?????, ya vi que dices que funciona, pero, para donde echa el aire???

Lo hecha hacia el motor, el auto parado funciona el ventilador, la aguja llega hasta la A o L de la palabra NORMAL, y enciende el ventilador, y comienza a bajar. Pero cuando está en movimiento el auto la aguja sube hasta esas letras y ya no baja, ahí es mi duda si todavía funciona. El mecánico me dice que si tiene fuerza el motoventilador

entonces puede ser problemas no relacionados con la circulación del agua, puede ser fuera de tiempo y al forzarlo o sea ya corriendo se calienta de mas, dile a tu mecanico lo ponga a tiempo con lámpara y te quedas ahí a ver si desconecta el SPOUT, es como un fusible de plástico, pero gris y no es trasparente y el tiempo debe ponerlo a 10 grados antes del PMS, llévalo y quédate ahí a ver si hace todo eso correctamente, creo por ahí anda el problema, saludos y nos mantienes informados

Puede ser el empaque de la cabeza que tengas que cambiar , hace eso cuando agarra aire por alli. me a pasado eso con un neon , un estratus y un intrepid. pudiera ser eso.

saludos.