• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ford topaz

Buenas tardes soy propietario de un Ford Topaz 1991, mi problema es que enciendo mi carro y sin manejarlo,trabaja bien,pero lo manejo unos 100 o 200 metros,empiesa a tironearse, como a toser,empiesa a hechar humo negro y baja la velocidad y se apaga,ya le cambie cable de bujias,bujias,pastilla del distribuidor,Bobina,Map,bomba de gasolina y valvula PCV y nada sigue haciendo lo mismo,ya pusieron a tiempo el distribuidor, y nada,como que en cuanto se calienta se apaga,porque nomas lo dejo enfriar y vuelve a funcionar y vuelve hacer lo mismo,ayudenme por favor,gracias de antemano

Re: Problemas con mi ford topaz 91 estandar!!! ayuda !!! por favor !!!

Hola amigo si la falla nada mas se ocasiona cuando el motor esta caliente revisa el sensor de oxigeno, por que es uno de los sensores que la computadora toma en cuenta asta que esta a temperatura normal de trabajo ( caliente el motor ).
Empieza por eso y comentas...

Saludos.

Los sintomas indican que el motor se ahoga, toma en cuenta la sugerencia de TECNOPATA; Tambien te sugiero cheques dentro del distribuidor, alli hay unos alambres que en algunos casos se pegan a la estructura del distribuidor y te dan esos sintomas.
Si no encuentras nada por alli, prueba con otro " mass air flow sensor"
http://www.autoelectronico.com/008/fordpcsensor037.jpg
Se entiende que el sistema de injection esta ok [que no hay injectores o regulador de presion,en malas condiciones]
Saludos

Amigo Morales, en el riel de inyectores tienes un regulador de presion de gasolina que funciona con vacío del motor. Primero verifica que esté conectada la manguerita al múltiple de admision y checa la presion del sistema de combustible. Si la manguerita está húmeda de gasolina, cambia tu regulador de presion. El humo negro es exceso de gasolina y se apaga porque se ahoga, como dicen los compañeros. Suerte.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.