• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ford windstar 2000 motor 3.8L se apaga

Buen dia..
Quisiera ver si me pueden apoyar en esto.. despues de una reparacion por calentamiento de motor (reparacion de cabezas de motor 3.8) mi camioneta despues de moverla alrededor de 20 min se apaga, no tiene ningun codigo o no marca la lampara del check engine, para que vuelva a encender inmediatamente, tengo que cerrar el switch de la llave y volverla a encender y prende inmediatamente (En neutral o parking), mientras no cierre el switch no prende la camioneta, ya se le reemplazo la valvula IAC, el sensor de arbol de levas, el sensor DPFE Pressure Sensor (Estaba quebrado) y hasta se cambio el alternador .... pero la falla aun continua y no han podido encontrar el defecto... espero y me puedan apoyar... esto cada dia se vuelve mas molesto...

observa si al momento de que se apague se enciende la luz del theff si es asi posiblemente un falso en la llave o chip de la llave o la antena.

Ok, deja reviso... últimamente e batallado un poco con el switch de la llave y en ocasiones como que se atora al momento de quererla encender.
Les hare saber que fue lo que encontre...Gracias por el soporte XICO

Buen día compañeros... aquí actualizando la situación, ayer después de mi trabajo tome carretera para provocar la falla y validar si el THEFT parpadeaba o encendía al momento de que se apagaba el vehículo, como la recomendación que ustedes me dieron, pero eso NO SUCEDIÓ y nuevamente se volvió a apagar el vehículo, pero en esta ocasión si tuve oportunidad de revisar a detalle del porque se apaga la camioneta, sin regresar el switch de la llave a apagado, intente en parking volver a prender el vehículo pero sin éxito alguno, después cheque que tuviera chispa la bujía (Si tengo) , después cheque el puerto de gasolina del riel de inyectores ( OHhhhh¡ sorpresa) no salio nada de gasolina, EL PROBLEMA ES LA FALTA DE GASOLINA EN EL RIEL DE INYECTORES¡¡¡¡¡, después verificando el Reley de la gasolina le hice un Bypass para descartar que estuviera fallando este... pero me sucedió lo mismo..se vuelve a apagar... Creo que si fuera la bomba NO ENCENDERÍA inmediatamente con solo abrir y cerrar el switch de encendido.. creo que tiene algo que ver con el sistema eléctrico o el switch de seguridad que tiene en la parte trasera...
Me pudieran dar un NORTE para los siguientes pasos, creo que voy a necesitar el diagrama eléctrico para verificar directamente el voltaje en el conector (o lo mas cercano posible) de la bomba de gasolina. Gracias por sus soporte , Saludos Jorge Fuentes/Ingeniero Electrónico

para descartar el interruptor solo deconectalo y puentealo si la bomba no trabaja puede ser problema con el relevador de la bomba o el ASD

Actualizacion: En base a sus recomendaciones hemos puenteado el sensor de seguridad "INERTIA FUEL SHUTOFF (IFS) SWITCH" pero el problema persiste..se continua apagando..el despues de esto le realizo la afinacion al motor y me percado de 3 condiciones.. Cable Bujia #2 aterrizado (dañado) en manifoul trasero,[se reemplaza] , filtro de gasolina con excesiva suciedad ;); y el tercero el cual creo es la causa raiz de que se apague el motor es el sensor del cigueñal con excesiva suciedad y excesivos residuos de aceite (aprx un mes atras repararon la bomba de direccion hidraulica por fuga en ella), despues de realizarle la limpieza a conciencia del sensor de cigueñal y del conector del mismo, junto con el reemplazo de filtro de gasolina asi como el reemplazo del cable de bujia dañado; despues de todo esto he recorrido alrededor de 70 millas (110 Km aprox) y el vehiculo ya no presento defecto alguno, hasta el motor se siente mas ligero...
Espero y esta informacion les sea util...debido a que este tipo de falla especifica no pude encontrar alguna solucion o recomendacion en la WEB que pudiera ayudarme con el problema.
Saludos , estamos en contacto... y gracias por el soporte.

Jjjj no fue el filtro fue el sensor del crank lleno de aceite. Lo primero que debes revisar si tu carro se apaga solo es el sensor del crank pero ellos repararon el motor y cambiaron todo antes de limpiar el sensor del crank

Efectivamente. Todo las canas que saca un sensor lleno de aceite ...el cual genera una falla intermitente... el problema fue que ni 2 mecanicos le encontraron... sino que hasta que ustedes me dieron un norte para revizar diferentes puntos...Saludos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.