Buen día compañeros... aquí actualizando la situación, ayer después de mi trabajo tome carretera para provocar la falla y validar si el THEFT parpadeaba o encendía al momento de que se apagaba el vehículo, como la recomendación que ustedes me dieron, pero eso NO SUCEDIÓ y nuevamente se volvió a apagar el vehículo, pero en esta ocasión si tuve oportunidad de revisar a detalle del porque se apaga la camioneta, sin regresar el switch de la llave a apagado, intente en parking volver a prender el vehículo pero sin éxito alguno, después cheque que tuviera chispa la bujía (Si tengo) , después cheque el puerto de gasolina del riel de inyectores ( OHhhhh¡ sorpresa) no salio nada de gasolina, EL PROBLEMA ES LA FALTA DE GASOLINA EN EL RIEL DE INYECTORES¡¡¡¡¡, después verificando el Reley de la gasolina le hice un Bypass para descartar que estuviera fallando este... pero me sucedió lo mismo..se vuelve a apagar... Creo que si fuera la bomba NO ENCENDERÍA inmediatamente con solo abrir y cerrar el switch de encendido.. creo que tiene algo que ver con el sistema eléctrico o el switch de seguridad que tiene en la parte trasera...
Me pudieran dar un NORTE para los siguientes pasos, creo que voy a necesitar el diagrama eléctrico para verificar directamente el voltaje en el conector (o lo mas cercano posible) de la bomba de gasolina. Gracias por sus soporte , Saludos Jorge Fuentes/Ingeniero Electrónico