• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ford windstar 96 la temperatura se eleva demasiado antes de que prendan los ventiladores

Hola que tal a todos, les comento mi problema a ver si me pueden ayudar, tengo una camioneta ford windstar 96 3.8 y el problema es que la temperatura se eleva demasiado antes de que prendan los ventiladores, si prendo el aire acondicionado los ventiladores prenden enseguida, pero si no lo prendo la temperatura sube hasta los 3/4 del medidor y es cuando prenden los ventiladores despues baja hasta 1/2 del medidor y se apagan los ventiladores de nuevo y otra vez empieza a subir la temperatura hasta un poco mas de 3/4 del medidor, ya le cambie todo el antifreze y revise el cableado de los ventiladores y parece estar bien, pienso que puede ser el sensor de temperatura pero no se como revisarlo o donde esta, por favor si alguien me puede orientar, muchas gracias a todos en este gran foro, saludos.

Pues el termostato se lo cambiaron el año pasado creo que esta bien y de mangueras y eso ya revise y no hay fugas la verdad me gustaría saber si ustedes creen que sera el sensor o si hay algún otro sensor que pueda estar causando esto, muchas gracias por sus respuestas.

Eso Es Normal A Esa Temperatura Trabajan Esos Motores El Abanico O Abanicos Enciende Entre Los 103 Y 108 Grados Centigrados

Esta camioneta esta equipada con 2 velocidades de los ventiladores, baja y alta. La velocidad que esta encendiendo es la alta? o prende primero la baja y luego aumenta la velocidad al aplicar la alta. Esto es importarte porque si solo opera la alta velocidad entonces la resistencia de los ventiladores podria estar abierta, Al revisar los circuitos no encontraste una resistencia de porcelana detras de la defensa en el lado del conductor??
Ahi viene sujetada esta oculta.
Comenta y saludos..

Muchas gracias por las respuestas, la velocidad a la que encienden no la he revisado pero hoy mismo saliendo del trabajo la checo, la verdad no habia tomado en cuenta ese detalle, cuando prendo el aire acondicionado supongo que la que prende es la alta velocidad verdad? porque esa si prende, y alacran69 la verdad no creo que sea normal ya que antes si se quedaba solo a la mitad y de ahi bajaba a lo normal que era 1/4 del medidor, por lo que se me hace raro que de repente haya empezado a subir, voy a checar lo que comenta yuca1971 y les comento quiza se haya dañado la resistencia, muchas gracias por sus respuestas a todos.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.