• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Freno de emergencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

administrator

0
Miembro del equipo
krawaga preguntó:

Ni el freno de mano, ni la caja de cambios son garantia para mantener un vehiculo detenido en una terreno empinado; por ello se recomienda gierar las ruedas o llantas y apoyarlas en la banqueta o vereda; [claro con mucha sutileza].
Cuando el motor se apaga, se le quita la suavidad al pedal , pero el sistema sigue funcionando; solo que hay que aplicar fuerza. Muchas veces por el nerviosismo creemos que nos quedamos sin frenos, y ocasionamos accidentes.
El freno de mano; es un sistema mecanizado, que funciona todo el tiempo que lo uses; pero su poder de detener el vehiculo es limitado o pobre.
Lo mismo sucede con el volante o timon, se pone duro con el motor apagado; pero si le aplicas fuerza, obedece. visita esta pagina:
http://www.automecanico.com/auto2002/consejos_caja_manual.html
Saludos

Última edición:
¡Te agradezco ALEX! El hecho de haber dado respuesta a mi pregunta; me siento más tranquilo con la contestación que me has dado.- A propósito, quiero aprovechar para hacerte otra consulta; si no es molestia.- Mira, la vez pasada iba subiendo una pendiente de bastante inclinación, pero corto trayecto; llevaba el vehículo en cuarta velocidad pero iba despacio, a mitad de la pendiente el vehículo perdió fuerza y se apagó el motor; presioné el pedal de freno y el vehículo se detuvo.- Según me dijeron, lo correcto era bajar el vehículo a la segunda velocidad.- Por la rapidez con que me sucedió ésto ¿Puedo cambiar de un sólo de cuarta a segunda velocidad, sin perjudicar la caja de cambios? ¿Una cuesta de bastante inclinación se sube en primera o segunda velocidad? ¿Cuál es la diferencia entre estas dos velocidades, para subir una pendiente?.- Te formulo estas preguntas, porque entiendo que las dos primeras velocidades son para darle fuerza al vehículo; pero necesito saber en qué casos debo utilizar cada una de ellas.- De antemano, gracias por la respuesta que me des a estas interrogantes.- Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.