• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Freno de estacionamiento o de mano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola tengo un citroen xantia gasolina 2.0 del 93, y quiero tensionar el freno de la rueda izquierda delantera ya que me dijerón en la Inspección tecnica de vehiculos ( I T V ) que frena solo poco tirando de el hasta el tope, si alguien me puede aconsejar, gracias.

hola te aconsejo des una mirada a las pastillas y calipers o mordasas. puede que esten gastadas o cristalizadas. mira la mordasa y el guardapolvo del piston de frenos puede que este roto y te gripe el piston. si las pastillas se gastan al maximo el piston sobresale mucho de la mordasa y se tranca. mira todo el sistema nivel de liquido, chequea fugas y mira los fleccibles por si esta reseco. el liquido de frenos es acido y con el tiempo degrada el fleccible obstrullendolo. un dato adicional es que el liquido deve de ser cambiado cada dos años porque absorbe humedad al calentar el sistema por la accion de frenado el agua evapora y se comprime en el sistema esto lleva a perder poder de frenado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.