• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Frenos De Estacionamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola que tal buenos dias
tengo una consulta referente a el freno de mano de las camionetas ford 3.5 ton f-350 mod. 2009. y es que hace poco se hizo la investigacion de un accidente con un trabajodor de la empresa en la que laboro y estuvieron trabajando sobre una pendiente muy pronunciada con vista hacia arriba encendida y en neutro por la necesidad de tener prendida los faros ya que era de noche. cuando uno de ellos estaba en la cabina y escucho que se desacivo el freno de mano y se fue hacia atras. impactando en una casa. Segun el trabajador dice que se desactivo solo pero tenemos nuestras dudas ya que segun la agencia ford dice que los frenos no fallaron. Mi pregunta es si existe algun documental en donde pueda verificar que efectivamente el sistema de frenos de mano es muy seguro y descartar que no hallan fallado.

Gracias por su apoyo

esto es muy dificil de saber que fue lo que paso, pero si fue una falta de precaucion del responsable de la camioneta al no haber torcido el volante de tal manera que si la camioneta se fuera se atorara contra algo o bien pudo haber atrancado las llantas con algo.
sabiendo que era una pendiente pronunciada.
esto pasa en muchos casos por la falta de capacitacion de los choferes.

¿que tal amigo?estoy de acuerdo con huicho50,por que s mas seguro que sea mala operacion,solo verifiquen los chicotes,si no se revento alguno o el mecanismo del pedal se haya dañado,pero es poco probable por el modelo de la unidad,nosotros tenemos ese problema,pero son f-450 y siempre es el mecanismo del pedal de freno estacionario que se suelta.

Tambien estoy de acuerdo con HUICHO; pero en lo relacionado, a que hay que asegurarse de que el vehiculo no pueda moverse.
No entiendo como alguien puede creer que el freno de mano pueda sostener la presion, y peso de un vehiculo en terreno inclinado.
En cualquier manual de conductor en el mundo, se indica que el vehiculo al estacionarse en terreno inclinado, se le deja las ruedas proyectadas hacia la banqueta [vereda].
Si en el terreno que se encontraba no habia banqueta, se le coloca piedras o maderas que trabe la rotacion de la rueda.
Los vehiculos con transmision automatica usan en esos casos, ademas del freno de mano, el selector en parking.
Pero; lo mas seguro en esos casos es; trabar la rotacion de la rueda con un bloque de madera, y luego activar el freno de mano, y el selector a parking.
Saludos

Saludos De Acuerdo A Tu Comentario Generalmente Elfreno De Mano Tiene Unos Diente Que Son Los Que Lo Bloquean Si Tiene Mucho Desgaste Por La Inclinacion De La Pendiente Por Lo Que Dices Es Muy Pronunciada A Esto Le Sumas El Peso De El Vehiculo Esto Puede Provocar El Salto De Los Dientes Y El Vehiculo Se Va Tienes Que Revisar El Cableado Y Mecanismo De Freno Para Descartar Si Algo Se Desmonto En Las Fibras Tienes Revisar Muy Minusiosamente Para Hacer Un Buen Diagnostico Qeu Tengas Suerte

que pues mugroso, porque tan agresivo. total, ponle es carburador que quieras a tu carro a mi me importa un bledo. adios.

camara camara HUICHO50
no te aceleres jajajajaja no me la vayas a aser de tos tambien no te creas yo se q es puro cotorreo
pero si tienes razon con el freno de mano y menos puede fallar siendo un vh nuevo lo que paso que el conductor se apendejo y logico le hecho la culpa a los frenos pero es casi imposible o quitemosle lo casi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.