• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Frenos De Tambor

Hola compañeros, tengo una camioneta astro van safari modelo 1997, he tenido problemas con una de las ruedas traseras al momento de frenar, mi camioneta tiene frenos ABS, de el modulo de El ABS sale una sola linea de tubo para el freno de tambor de ambas llantas izq y derecha es por eso que descarto que pueda ser el modulo del ABS ya que al ser una sola linea fallaran las 2 ruedas traseras pero resulta que el problema solo lo tengo en la llanta derecha trasera al momento de frenar se amarra y como que brincotea, ya le he cambiado los cilindros de ambas ruedas e rectificado tambores, le puse balatas remanufacturadas y no se soluciona el problema, necesito de su ayuda por fabor ya no se que hacerle.

Primeramente debes checar que no haya aire en el sistema. Comentas que ya se cambiaron los cilindros de rueda, entonces se debe purgar en la 4 ruedas, iniciando por la llanta que precisamente se bloquea, hasta la rueda más cercana a la bomba cilindro maestro. Luego se debe ajustar bien cada rueda trasera, claro, verificando que los resortes de las balatas no estén vencidos. ( Me he encontrado con los ajustadores invertidos, es decir el R en el lado izquierdo y el L en el lado derecho). Hay veces que existen pequeñas fugas de líquido por algún conector ó tubo de acero de las líneas, entonces se pierde presion y se bloquean así las llantas traseras por la función del módulo de distribución de presion.

francisco2

Master!
ahora, quita el tambor y limpia la superficie de friccion con una estopa humeda en thinner o gasolina, y lija las balatas con lija gruesa para madera, la culpa es suciedad, agarran las balatas con las manos llenas de grasa o una pequeña fuga de liquido o aceite con el polvo de la balata forma una goma que hace que se amarre, cuando es mucha, se amarr y se va rayando esa rueda,a la rueda con el puro olor del calcetín al poner el pie en el pedal del freno

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.