• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Frenos Explorer 1993

Buen dia a todos!

Tengo un problema con los frenos de mi camioneta. Esta equipada con ABS.
El problema es que al frenar se va hacia adelante y se derrapan la llantas delanteras y obviamente no se detiene. Ya cambie la balatas traseras, rectifique los tambores. Tambien ajuste las llantas traseras. y todo sigue igual.

Que mas puedo hacer? Espero y me puedan ayudar.
De antemano muchas gracias.
Saludos!

yo creo que no te llega buena presion del cilindro maestro a la parte trasera

o tienes una fuga de liquido o se pierde la presion del cilindro..

a los dias no te falta liquido en el recipiente?//

SALUDOS...

No he tenido problemas con perdida de liquido, el nivel se mantiene, de que manera puedo comprobar que le llega la suficiente presion a las llantas traseras?

Saludos!!!!!!!

Hola no se si tu camioneta traiga anti bloqueo o nada mas ABS en las ruedas traseras,si nada mas es en ruedas traseras cambia la valvula moduladora o (repartidora bajo la bomba de frenos). hojala te sirva mi opinion suerte

Puedes purgar los frenos traseros con ayuda de alguien que pise el pedal del freno mientras tu abres y cierras la llave de purgado del liquido de frenos.

Ahi ya la estaras purgando en caso de que tenga aire y tambien podras ver la presion que le llega a las llantas traseras, si la presion es normal o , por asi decirlo, igual a las de adelante, entonces el problema va a estar en el cilindro de la balata que alomejor ya ocupe cambio de empaque, puedes sacar los cilindros, lijarlos para evitar imperfecciones y ponerlos de nuevo con empaques nuevos pero casi creo que el problema va a estar en que tus lineas traseras tienen aire

Hola no se si tu camioneta traiga anti bloqueo o nada mas ABS en las ruedas traseras,si nada mas es en ruedas traseras cambia la valvula moduladora o (repartidora bajo la bomba de frenos). hojala te sirva mi opinion suerte
Revisa el sensor de velocidad que esta montado en el diferencial para ver si no esta dañado es el que le manda la señal a la valvula moduladora,o cable dañado