• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Fuga de aceite dodge neon

Hola que tal. Un saludo amigos. Le escribo porq tengo una duda respecto a un fuga de aceite que presenta la caja automatica de mi neon pues desde hace un par de semanas empezo la fuga de aceite cosa que lo lleve al mecanico a chequear y le cambio el kit de las empacaduras de la bomba de la caja que el mecanico me asegurado que por ahi estaba la fuga. Al momento que lo fui a buscar al taller todo parecia fino de hecho llegue a mi casa y ni una gota fugaba. Pero luego a los 3 dias note en el piso que habia aceite nuevamente, revise el nivel de aceite y efectivamente le faltaba aunque la caja esta en perfecto estado y no presenta nada fuera de lo normal. Pues entonces me puse a detallar por donde es la fuga de aceite y es por el mismo lado donde la tenia anteriormente (por los lados de la turbina)pero el caso es que el aceite no fuga estando el carro en frio sino luego que ya tiene temperatura el motor y es una gota persistente mientras el carro esta encendido. El mecanico me dice que puede ser la turbina por donde sea la fuga ya a que cuando caliente el motor la turbina se expande mas de lo normal y empieza la fuga cosa que me preocupa ya a que tengo que tengo que andar pendiente del nivel de aceite y no quiero dañar la caja. La caja no presenta ningun otro inconveniente solamente eso. Hace sus cambios normales y NO golpea ni nada. Espero que me puedan ayudar. Saludos

Yo creo que antes de irte por la turbina deberias verificar si no es el reten lado caja el que esta fugando, es el que acopla la transmision con el motor, te darias cuenta checando si el aceite no viene de la union de caja y maquina que es lo mas factible, si es eso tendrian que bajar la transmision para cambiar el reten y de una vez cambias el reten de cigueñal de la maquina para que sea un solo trabajo.