• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

fuga de aceite x polea de cigueñal

Q tal amigos,un cordial saludo.mi problema es el siguiente:el motor de mi vocho es 1600,me avienta el aceite x la polea de cigueñal y quisiera me ayuden a saber x q lo hace o a q se debe salu2 y gracias

Cuando los anillos pierden su elasticidad, la compresion se pasa a la cámara de aceite y se presuriza de tal forma que busca salir por el punto más débil. Tus anillos están dañados. Te recomiendo checar compresion en los 4 cil, y comenta.

mira en mi experiencia con motores 1600 de volkswagen, el problema que comentas no tiene nada que ver con lo que te dijeron acerca de los anillos, se pueden derivar de varios problemas o acontecimientos que haya sufrido tu motor, como desgaste por uso o por algun golpe recibido en la polea de sigueñal, muy comun en los sedanes, entonces al recibir dicho golpe la bancada con uso se recorre, por ende hay que dasarmar tu motor totalmente y llevarlo a un taller de rectificado para que te encasquillen tu bancada o la rellenen de la grieta que sufrio tu monoblock, o bien que tu juego axial sea mucho tambien por eso puede fugar aceite, recuerda que la polea de sigueñal del motor del vw, hace la doble funcion tanto de ser una polea, como tambien la de reten, y que en su carrera interna tiene un hilo que es el que lubrica la bancada con u nhilo o paso de aceite unico mismo que se regresa sin tirar una sola gota de aceite, espero que sea de utilidad esta informacion, saludos.

checa que no este tapada la respiracion hacia el filtro de aire cuando se tapa el aceite suele salir precisamente por la polea por lo mismo que estos motores no utilizan valvula PCV y por mucho desgaste que tengan los anillos es muy poco probable que saque el aceite por la polea golpes todos sabemos que los vochos no hay alguno que no tenga algun golpe en las carcazas desbancado normalmente suena pero tiraria el aceite por el reten no por la polea

Última edición:
si tira de la POLEA y no tiene bancada cambia la polea Y ASUNTO ARREGLADO Y SI TIRA DE DONDE BALA cremayera y no tiene bancada cambia el reten de sigueñal a y recortale unas sinco cuerdas y listo compa si tiene bancada yo ajustaria la bancada claro lo aria la rectificadora

Les agradezco su atención,pues ya bajé mi motor,lo desarme y abrí fijandome bien en todas las piezas,al revisar detalladamente en las piezas de el cigueñal una laina o rondana grande q va atrás de la polea q un maestro rectificador me dijo q se llama deflector de aceite,pues este estaba roto y x eso es q me tiraba aceite x la polea,espero y esto sirva a alguien q tenga el mismo problema salu2 y de antemano muchas gracias x las opiniones mandadas

Les agradezco su atención,pues ya bajé mi motor,lo desarme y abrí fijandome bien en todas las piezas,al revisar detalladamente en las piezas de el cigueñal una laina o rondana grande q va atrás de la polea q un maestro rectificador me dijo q se llama deflector de aceite,pues este estaba roto y x eso es q me tiraba aceite x la polea,espero y esto sirva a alguien q tenga el mismo problema salu2 y de antemano muchas gracias x las opiniones mandadas

Gracias a todos x su atencion,ya desarme mi motor,rebice cada parte de el motor hasta llegar al cigueñal y la parte dañada es el deflector de aceite,este estaba roto me dice el maestro rectificador q es muy raro q se rompa pero este se rompió y x eso el trasero de aceite,aprovechando voy a ajustarlo de una vez para aprovechar q está desarmado salu2 y gracias a todos x su apoyo...

gracias por recordarme mi cuate.
cuidado con los frijolitos y los desgastes donde van estos al armar y no se te olviden las laminas que van por debajo en las camisas a los que se les dice vampiros porque se puede calentar el motor, hay muchos detalles en esos motores espero alguien te asesore.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.