Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

funcion Circuito Tcc selenoide cavalier

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días
Soy nuevo en este foro
Lo que pasa es que tengo un problema con mi auto y me dicen que tal vez sea el selenoide tcc, que desconecte el circuito tcc y pruebe si ya no se para mi auto, lo que quiero saber es de que se encarga este circuito?
que funcion tiene este selenoide?
que sucede si le desconecto el circuito como me dicen y asi ando mi coche?
el auto es un cavalier 94 automatico.
Gracias y saludos a todos.

Última edición por un moderador:

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: Circuito Tcc

El TCC, es un solenoide relativo al funcionamiento del convertidor de torsion o turbina.[componente de la transmision automatica]
Dentro de la turbina existen componentes, similares a un disco de embrague [Clutch] el cual ayuda a suavisar el acople motor/turbina, trasladando las rpm del motor a la transmision obteniendo asi; un movimiento optimo del vehiculo.
La falla, comun o mas conocida de ese solenoid; se manifiesta, cuando el motor esta caliente. Frenas y el vehiculo comienza a dar brincos y se apaga; lo vuelves a encender, y al poner el cambio sea para adelante o hacia atras,el motor se apaga.
En una transmision 125TH [tapa lateral 10 tornillos] lado del conductor el cambio de ese solenoid es relativamente facil.
Antes de ello se puede probar desconectandolo.
Si deseas saber mas, te adjunto una figura [ingles] es similar.
http://www.foromecanicos.com/f02/trans4t40005.jpg
Saludos

El TCC, es un solenoide relativo al funcionamiento del convertidor de torsion o turbina.[componente de la transmision automatica]
Dentro de la turbina existen componentes, similares a un disco de embrague [Clutch] el cual ayuda a suavisar el acople motor/turbina, trasladando las rpm del motor a la transmision obteniendo asi; un movimiento optimo del vehiculo.
La falla, comun o mas conocida de ese solenoid; se manifiesta, cuando el motor esta caliente. Frenas y el vehiculo comienza a dar brincos y se apaga; lo vuelves a encender, y al poner el cambio sea para adelante o hacia atras,el motor se apaga.
En una transmision 125TH [tapa lateral 10 tornillos] lado del conductor el cambio de ese solenoid es relativamente facil.
Antes de ello se puede probar desconectandolo.
Si deseas saber mas, te adjunto una figura [ingles] es similar.
http://www.foromecanicos.com/f02/trans4t40005.jpg
Saludos
La falla que mencionas es exactamente la que tiene mi auto, la verdad es que me gustaria cambiar el selenoide yo mismo. Me gusta aprender.
me podrias dar un poco mas de información de donde se ubica dicho selenoide,
es decir en la parte trasera del auto o en la delantera? etc...
Gracias saludos...

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo

Si la transmision de tu vehiculo es similar al que se ve en la figura;
http://www.automecanico.net/11/APTE002.html
Se trataria de una transmision TH125.
El solenoid se ubica inmediatamente despues de retirar la tapa lateral y lleva el # 425 [se muestra con su conector].
Solo ocupas retirar los tornillos de la tapa [#766] de 10 mm [creo son 10 o 12tornillos], colocas un deposito por si cae algo de aceite.
En caso tu transmision fuera diferente.
Checa en esta pagina para que ubiques el numero; usando de referencia, el carter y/o filtro de aceite de la transmnision.
http://www.automecanico.com/auto2032/general-motor.html
Saludos

Muchas Gracias Por Las Respuestas, Creo Que La Transmision Que Tiene Mi Auto Es Similar A La Proporcionada Por El Compañero Damian. Lo Revisare...

hola que tal
me gustaria agregar que la mayor parte de las veces el problema esta en la turbina y no en el selenoide y bueno pudiera ser que la tengas que cambiar pero hay algo que se puede hacer para ya no tener este problema y es colocarle una turbina sin loock-up (tcc) y puede ser que a altas velosidades el rendimiento sea menor pero dudo que notes la diferencia y con esto adios al problema para siempre y no afecta tu sistema electrico ojala te sea util

hola que tal
me gustaria agregar que la mayor parte de las veces el problema esta en la turbina y no en el selenoide y bueno pudiera ser que la tengas que cambiar pero hay algo que se puede hacer para ya no tener este problema y es colocarle una turbina sin loock-up (tcc) y puede ser que a altas velosidades el rendimiento sea menor pero dudo que notes la diferencia y con esto adios al problema para siempre y no afecta tu sistema electrico ojala te sea util
ESTO QUIERE DECIR QUE PUEDO TRAER MI AUTO SIN EL SELENOIDE?
QUE SUCEDERIA SI SOLO LO DESCONECTARA Y ASI LO DEJARA?
SALUDOS

Si la transmision de tu vehiculo es similar al que se ve en la figura;
http://www.automecanico.net/11/APTE002.html
Se trataria de una transmision TH125.
El solenoid se ubica inmediatamente despues de retirar la tapa lateral y lleva el # 425 [se muestra con su conector].
Solo ocupas retirar los tornillos de la tapa [#766] de 10 mm [creo son 10 o 12tornillos], colocas un deposito por si cae algo de aceite.
En caso tu transmision fuera diferente.
Checa en esta pagina para que ubiques el numero; usando de referencia, el carter y/o filtro de aceite de la transmnision.
http://www.automecanico.com/auto2032/general-motor.html
Saludos
HOLA DAMIAN
he estado revisando el auto pero no encuentro la tapa lateral que mencionas, o mas bien no estoy seguro de haberla encontrado.
vi una tapa que esta a un costado de la llanta delantera del lado del conductor, sera esa, tiene varios tornillos alrededor.
gracias saludos.

Ok Porque Una Es La Que Esta Por La Parte De Abajo, Es Decir Siguiendo El Tubo Por Donde Se Pone El Aceite Para Transmision Asta Su Final En La Parte De Abajo Esta Una Tapa Que Mira Hacia El Suelo, Y Del Lado Del Conductor A Un Costado De La Cabeza Del Motor Pero Un Poco Mas Abajo Esta La Otra Que Vi, Es Decir Al Lado Contrario De Las Poleas Cual De Las Dos Es?
Gracias

A Ok Entonces Ahi Es Es En Donde Se Encuentra Ell Selenoide?
Otra Pregunta Mas Tira Mucho Aceite Al Abrirla?
Saludos, Intentare Cambiarlo Y Cuento Que Pasa...

ESTO QUIERE DECIR QUE PUEDO TRAER MI AUTO SIN EL SELENOIDE?
QUE SUCEDERIA SI SOLO LO DESCONECTARA Y ASI LO DEJARA?
SALUDOS
no lo que quiero decir es que bueno el tcc es un selenoide en esta transmision que se encarga de activar un clutch que va en la turbina de tu transmision y se le conoce como loock up y bueno por lo general cuando este clutch se queda pegado aunque desconectes este selenoide seguira igual y lo que te decia como recomendacion es bajar la caja y cambiar la turbina por una que igual es de transmision th125 pero sin loock up y esto no te afectara en nada ya que el selenoide va a estar conectado y todo normal pero tu turbina ya no tendra loock up
el punto es que las turbinas de loock up padecen en este coche asi como el cavalier algunas luminas o celebriti,centuri de esto y como las turbinas se mandan a reconstruir pues imaginate si las an de arreglar bien que les metes la turbina segun reparada y sigue igual pero no por que ese no sea el problema si no por que estan mal reparadas ok saludos

Buenos dias a todos
Ya cambie el selenoide y quedo a la perfección solo que tuve que ponerle aceite porque si se me tiro un poco, lo que pasa es que me quedo una pequeña fuga pero la arregle y quedo muy bien.
Gracias a todos saludos. A el selenoide no me salio muy caro fueron 280 pesos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.