• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Funcion o falla cuando esta daniado el sensor mass air o maf

hola compañeros!! aqui de nuevo molestandolos pero me gustaria saber si alguien tiene conocimiento de que funcion hace este sensor o que falla hace cuando esta daniado ,lo triago en un mazda mx6 v6 93 y no estoy seguro si es este el problema, ya que aqui en donde vivo no hay ningun mecanico con algun escaner o computadora, la falla que mi carro hace es acelerarse solo hasta las 2000 rpm siempr y no se desacelera. gracias

Re: sensor mass air o maf

hola compañeros!! aqui de nuevo molestandolos pero me gustaria saber si alguien tiene conocimiento de que funcion hace este sensor o que falla hace cuando esta dañado ,lo triago en un mazda mx6 v6 93 y no estoy seguro si es este el problema, ya que aqui en donde vivo no hay ningun mecanico con algun escaner o computadora, la falla que mi carro hace es acelerarse solo hasta las 2000 rpm siempr y no se desacelera. gracias

ok amigo dinos si tu falla es nomas k al encenderlo llega las revoluciones asta las 2000 rpm y dices k no se bajan eso es cierto o entendi mal? o k nomas llega al acelerar a 2000 rpm? la falla k te hace un sensor maf es consumirte mas gasolina, aventar humo negro o estarse apagando en baja y con un scaner lo detectas mucho mas facil. si le puedes sakar codigos aslo y lo comentas sale saludos......mecache.

que tal amigo mecache!! asi es, el carro cuando lo enciendo se acelera solo hasta las 2000 rpm, solo en baja es cuando falla pero alparecer si me esta gastando mas gasolina de lo que es!! al principio los primeros dias que empezo a fallar despues de una hora de usarlo se desaseleraba hasta matarse solo en baja, despues de algunos dias solo se acelera al encenderlo a las 2000rpm y no baja de alli nunca, si lo puedo usar normal pero esa es la falla. gracias por su ayuda

que tal amigo mecache!! asi es, el carro cuando lo enciendo se acelera solo hasta las 2000 rpm, solo en baja es cuando falla pero alparecer si me esta gastando mas gasolina de lo que es!! al principio los primeros dias que empezo a fallar despues de una hora de usarlo se desaseleraba hasta matarse solo en baja, despues de algunos dias solo se acelera al encenderlo a las 2000rpm y no baja de alli nunca, si lo puedo usar normal pero esa es la falla. gracias por su ayuda

ok amigo entonces yo te sugiero k limpiez la valvula IAC k es la k te controla las revoluciones y el cuerpo de aceleracion, tambien revisa mangueras de vacio podria estar agarrando aire alguna de ellas y serciorate de k el ducto k sale del sensor MAF hacia el cuerpo de aceleracion este en buen estado de lo contrario tambien te falla, suerte hay me avisas aver como vas sale, saludos......mecache.

amigo mecache!! y limpie la valvula iac y siguio igual!! le compre otra valvula iac en un yonke , quesque trabajaba muy bien por que penze que alomejor estaba dañada, y el problema persiste ya no se que hacer se acelera hasta las 2100 rpm cada vez mas y mas!! que si sera el sensor mass?

Amigo, el sensor MAF en los nissan por ejemplo, lo que hace es que usted acelera y el vehiculo no revoluciona a mas de 2000rpm por que esta dañado, entonces le sirve de respado el tps, o sea el tps lo suple para que usted repare la falla. A mi me parece con lo que he leido es que usted tiene problema con el regulador de presion de combustibe, que este atascado. Salga de dudas y pruebe la presion de combutible , porque si su fallamayor es en baja es porque se esta ahogando, pero si acelera es exelente pero le consume demasiado combustible. Si ya lo resolvio avise, y pruebe eso

jola que tal, te sugiero que revises las mangueras de vacio, puede ser que por ahi tengas un jalon de aire...

saludos

las mangueras de vacio estan perfectas amigos!! ya abia tenido problemas antes, en carrera larga, se me desaceleraba hasta apagarse en los altos y enfrenadas!! me paso como 3 veces pero luego se enfriaba el carro y luego funcionaba normal!! alguien digame que si es el sensor mass air!!

las mangueras de vacio estan perfectas amigos!! ya abia tenido problemas antes, en carrera larga, se me desaceleraba hasta apagarse en los altos y enfrenadas!! me paso como 3 veces pero luego se enfriaba el carro y luego funcionaba normal!! alguien digame que si es el sensor mass air!!

Que motor trae 2.0 o 2.5??
Para pasarte como probarlo con un homimetro...

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.