• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ghia '92 Se Calienta

Hola amigos, me llegó un ford ghia del 92, automatico, el problema que presenta es que despues de aprox. 40 mins. de marcha continua se empieza a subir la la temperatura en el indicador del tablero, ya se sondeó el radiador, se le quitó el termostato, se le puso el sensor que activa el ventilador de 60 grados (para que active el ventilador antes) y continua la falla, si hay circulacion del anticongelante, alguna sugerencia? acaso estará tapado algun conducto interno del motor? gracias de antemano por su valiosa colaboracion.

Hola amigos, me llegó un ford ghia del 92, automatico, el problema que presenta es que despues de aprox. 40 mins. de marcha continua se empieza a subir la la temperatura en el indicador del tablero, ya se sondeó el radiador, se le quitó el termostato, se le puso el sensor que activa el ventilador de 60 grados (para que active el ventilador antes) y continua la falla, si hay circulacion del anticongelante, alguna sugerencia? acaso estará tapado algun conducto interno del motor? gracias de antemano por su valiosa colaboracion.

Preguntaste al cliente cuando y como le empezo este calentamiento a veces es muy importante revisar pequenos detalles como el tapon del radiador y tambien que presion tiene el agua al circular dentro del motor e incluso si el heater corer no esta tapado, tiene anticongelante o solo agua, esta es muy mala por que por corrosion tapa los conductos, y no es conveniente quitar el termostato por algo esta alli no por capricho y la bomba de agua tal vez esten desgastadas las aspas y estas ya no mandan toda la presion que deverian de mandar, uchas cosas por revisar , cometas como te va saludos.

Gracias por su respuesta camaradas, creo que el tapon está bien ya que no pierde anticongelante, el motor tiene poco que se reparó y trabajó perfecto por 7 meses aprox. el detalle es que mientras esté plano el camino, no hay ningun problema, pero cuando hay subidas prolongadas es cuando empieza a subir la lectura de temp. ahora que no trae el termostato, le chequé el flujo del agua y se vé normal, cabe aclarar que el termostato se lo quitó el cliente por consejo de un "mecanico" chafa, yo comprendo perfectamente la funcion de éste, y la importancia que tiene para el buen enfriamiento del motor.
saludos

el termostato debe de estar siempre, pero siempre y cuando el motor y el sistema de enfriamiento este en perfectas condiciones porque de no ser asi es mejor mil veces sin termostato

BUENAS:
Un carro al estar en subida es normal que la temperatura suba por el esfuerzo que hace el motor , ahora la duda es , hasta donde llega la aguja ?, a 3/4 es normal , malo si llega hasta el tope o poco antes.

AHORA OTRA cosa , puede ser que el tiempo este muy adelantado y esto forza aun mas al carro , yo lo que haria es los sig:

UNA BUENA LIMPIADA AL RADIADOr y sondiarlo
checaria que el tiempo esten correcto sus grados
Y le pondria termostato nuevo.

ME IMAGINO QUE YA LE HAS CHECADO DE TODO .

Hola amigo revisa con tu scanner la lectura del sensor ECT cuando se presenta el calentamiento, para que certifiques si en verdad esta calentandose o el tablero de instrumentos esta fallando. En este modelo el motor cuenta con un sensor ECT para el control de temperatura de operacion encendido del ventilador, y un bulbo de una sola terminal el cual funciona junto con el tablero de instrumentos. Cabe la posibilidad que el problema sea una conexion insuficiente de tierra que se refleja en el movimiento de l aguja del tablero..
Sds..

Que tal jorge, ya le puse el termostato nuevo, falta salir a carretera a probarlo, gracias.
Hola fusion, creo que si está marcando bien la temperatura, ya que al llegar arriba de 3/4 se oye que empieza a hervir el anticongelante, gracias

Hola amigo revisa con tu scanner la lectura del sensor ECT cuando se presenta el calentamiento, para que certifiques si en verdad esta calentandose o el tablero de instrumentos esta fallando. En este modelo el motor cuenta con un sensor ECT para el control de temperatura de operacion encendido del ventilador, y un bulbo de una sola terminal el cual funciona junto con el tablero de instrumentos. Cabe la posibilidad que el problema sea una conexion insuficiente de tierra que se refleja en el movimiento de l aguja del tablero..
Sds..

Buenas Tardes, Hace dias tuve un problema con lecturas de temperatura de un 3.8 l Ford Windstar y lo que paso es que cambiaron los sensores de temp. y les pusieron cinta de teflon a las roscas y no hacian contacto a tierra, y fallaban las lecturas.

no se si ya haya quedado el vehiculo creo que ya te dieron demasiadas causas y soluciones para este problema y son ciertas todas ellas pero creo que tambien pudo faltar que en la reparacion de el motor si cepillaron las cabezas y las dejaron fuera de la especificacion la camara de combustion se reduce y puede proovocar tambien este problema.

lo que dice pedro0321 es cierto el cepillado de la cabeza o el rectificado de acientos y valvulas te puede ocacionar calentamiento, eso es lo que puedes hacer despues de chequear todo lo que el foro te orienta suerte

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.