Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

giro de motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

berny

Nuevo Miembro
una pregunta mis amigos he desarmado el motor de mi auto cavalier 2003 estandar, pero ahora no me acuerdo hacia donde gira la polea del cigueñal, a favor o en contra de las manecillas del reloj? :confused:

Para Empezar Quisiera Saber Porque La Pregunta Se Me Hace Extraña Pero En,fin Gira En El Sentido De Las Manitas Del Reloj Y Hasta Ahorita Todos Los Que Yo He Visto Giran En Ese Sentido,no Se Si Todos Pero Los Que He Visto Asi Son

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Si desarmaste; es solo que observes, la posicion del tensor de la cadena; el giro normal de funcionamiento hace que un lado tense y la parte que afloja pasa al lado del tensor.
En tu caso; si tienes el tensor del lado izquierdo [viendo el motor de frente]; es una indicacion que el giro es hacia la derecha. [sentido de las manecillas del reloj].
Existen motores como los de Honda 2.2L que tienen el tensor de banda de tiempo, del lado derecho [viendo el motor de frente]; y en ese caso gira en sentido contrario de las manecillas del reloj.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.