Buenas noches, de una GMC TERRAIN 2011 me aparece la falla P0430 eficiencia del catalizador debajo del límite banco 2, posibles soluciones el catalizador, el cableado del sensor de oxígeno o el sensor de oxígeno calentado. Con el scanner ya monitore los 4 sensores de oxígeno que tiene, todos trabajan en rango 0 a .900 mv, el sensor 1 de la bancada 2 según yo (se tomó el segundo después del primero del múltiple de escape), lo quite y si estaba carbonizado, se limpio y se puso nuevamente, se borró falla y después de aprox 400km de recorrido volvió a marcar la falla. El cuadro congelado fue rpm:615, temp:84c ,carga:36, Vel:0, sht trim:0, lng trim:9, sistema1:abierto, sistema2:abierto. Una cosa que me llamo la atención fue que al momento de monitorear lecturas el long y el short de banco 2 : se mantuvo en 32.67 sin cambiar ninguno. Pregunta eso indica que el sensor de oxígeno no trabaja? Pero por que sí da el voltaje especificado por el fabricante? No me cuadra eso. Como se identifica sensores bancadas 1 y 2 ?
Alguien me podrá apoyar a identificar de que se trata.
Saludos y gracias.