• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

GMC 2011 falla P0430

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas noches, de una GMC TERRAIN 2011 me aparece la falla P0430 eficiencia del catalizador debajo del límite banco 2, posibles soluciones el catalizador, el cableado del sensor de oxígeno o el sensor de oxígeno calentado. Con el scanner ya monitore los 4 sensores de oxígeno que tiene, todos trabajan en rango 0 a .900 mv, el sensor 1 de la bancada 2 según yo (se tomó el segundo después del primero del múltiple de escape), lo quite y si estaba carbonizado, se limpio y se puso nuevamente, se borró falla y después de aprox 400km de recorrido volvió a marcar la falla. El cuadro congelado fue rpm:615, temp:84c ,carga:36, Vel:0, sht trim:0, lng trim:9, sistema1:abierto, sistema2:abierto. Una cosa que me llamo la atención fue que al momento de monitorear lecturas el long y el short de banco 2 : se mantuvo en 32.67 sin cambiar ninguno. Pregunta eso indica que el sensor de oxígeno no trabaja? Pero por que sí da el voltaje especificado por el fabricante? No me cuadra eso. Como se identifica sensores bancadas 1 y 2 ?
Alguien me podrá apoyar a identificar de que se trata.
Saludos y gracias.

Básicamente, esto significa que el sensor de oxigeno esta en el convertidor catalítico en el banco 2 (el lado # 2 de la bujía es uno de los motores de "pasajero") está detectando que el convertidor no está funcionando tan eficientemente como debería ser (según especificaciones)
Es parte del sistema de emisiones de vehículos.
Un código P0430 puede significar que uno o más de los siguientes ha ocurrido
El convertidor catalítico ya no está funcionando correctamente Un sensor de oxígeno no está leyendo (funcionamiento) correctamente Hay un sistema de escape de fugas
Posibles soluciones
En primer lugar
revise que no haya fugas de escape
siguiente paso
es medir el voltaje en el sensor de oxígeno en el banco 2. De hecho, sería una buena idea para poner a prueba cada uno de los sensores
seria correcto calentar los sensores para que entre en lazo cerrado y
revizar catalizador

Muchas gracias por el apoyo y la explicación. Los sensores al parecer si están recibiendo señal y voltaje correcto oscilan entre .250mv a .780 mv. Aunque el escáner los parámetros sht y lng se mantienen fijos en 34.7 % del banco 2. Eso tendrá que ver con los sensores o directamente con el catalizador?
Gracias

Hola buenas tardes,

Alguien me podrá ayudar se me esta presentando la falla p0430 ya se revisaron los 4 sensores de oxígeno del la camioneta todos funcionan ok, se revisaron líneas para ver si hay pasó continuo de corriente, se revisaron ambos catalizadores, sin fugas y con salida continúa de Gases de escape, se cambió batería nueva, se cambiaron las 6 bujías de iridium, se limpió cuerpo de aceleración, se limpió sensor maf, se llevó a re programar computadora con software actualizado a marca y modelo y el taller al que se llevó a reprogramar la computadora disque muy chingon, detecto la falla y como muchos hacen se lavó las manos diciendo esa falla ya venía y yo porque como dijo Fox, eso si me cobraron como sí hubieran ajustado la máquina y no pudieron resolver el fallo, y no respetaron su garantía y palabra.
Colegas no hagan quedar mal al gremio, alguien verdaderamente fregón y responsable me podría apoyar. Para resolver este tema. De antemano les agradezco sus conocimientos y apoyo.
Saludos[/

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.