• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

GMC pickup 90 TBI falla en baja

• Iniciador del tema Iniciador del tema Efron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    gmc
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tengo una camioneta GMC MOD 90 TBI motor 5.7 L la traigo con gas LP tratare de explicar la falla el motor enciende bien pero le detecto que aun en parquin al acelerar solo un poco el motor pierde revuluciones solo en un paso porque si le aceleras mas este funcina bien la falla se nota mas cuando utilizo la reverza pues tengo que salir muy despacio y el motor se apaga aunque prende al darle marcha de inmediato el motor y como ven al tener que utilizar la reverza pues tengo que acelerar mas previniendo que el motor no se apage
quiero mencionar que ya revice chispa en bujias y esta bien las bujias son nuevas revice el tps con un multimetro y este esta bien el que no puedo checar todavia es la valvula iac ya le di la altura que especifica auto mecanico que es 11/8 de pulgada pero no se si esta aciendo su funcion en marcha minima.
algien a tenido alguna experiencia de este tipo que me pueda orientar y/o que tenga los conocimientos del mismo

muchas gracias

Buenas Noches. ¿Cuanto tiempo tienes utilizando gas LP en este motor?
Cuando usas gas LP, con el tiempo las valvulas se cubren de una especie de sarro blanco o rojizo producto del residuo del gas, esto llega causar que las valvulas no asienten bien y el motor falla por perdida de compresion .
Checa la compresion del motor no debe haber una diferencia mayor a 10 % entre cilindros. Suerte...

buen dia sobarzo gracias por contestar
la camioneta la traigo con gas lp como hace 1año y medio por que empeso a fallar la bomba de gasolina que toda via esta asi por eso solo la traigo con gas lp aunque voy a reparar la bomba mas adelante con informacion que me va a servir mucho que cosegui aqui en automecanico ademas ya casi esta igual la gasolina que el gas lp y entiendo que en gas lp el sistema funciona con el sistema abierto esto provoca que gastes mas combustible.
sobarzo para revizar lo de las valvulas entiendo que tengo que comprar un manometro como cuanto cuesta aprox o tengo que destapar la caveza creo que antes de hacer esto primero checo con el manometro tienes idea de donde lo consigo o tego que ir con el mecanico

Efron, Buenas Noches: No necesitas desmontar las cabezas. Con la prueba de compresion puedes detectar alguna falla de valvulas. Seria bueno que te ayude un mecanico a traducir las lecturas del compresometro,ademas de indicar presion tambien el comportamiento de la aguja es importante asi como la variacion entre la presion de cada cilindro. No se donde te encuentras, yo estoy en la frontera con Estados Unidos,aqui un manometro de buena marca cuesta 70 dolares aprox. (Snap On - Craftsman)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.