• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

GMC-S15 consulta transmision standar y diferencial

hola,

el dia de antier al ir al centro de servicio, estacione la pick up marca GMC S15 Classic modelo 1988 trasmision de 5 velocidades dos ptas, y me di cuenta de que al estacionar en la rampa algo con elevacion como que botaba el cambio, es decir no se quedaba quieta poniendo el cambio en primera, se supone es el cambio mas pesado y se iba para atraz. aclaro no me botaba la palanca en si sino que se sentia al irse hacia atraz.

es esto normal debido a la altura de la rampa o algo anda mal por ahi. podran ser las crucetas.

gracias

Hola amnigo,tomale la compresion pues si esta baja suele irse para atras en una
rampa,contanos como te va,saludos.

hola de nuevo

te refieres al motor, tomarle la compresion ?.
creo que la compresion anda bien al parecer, dado que no tiene problemas de avance, desarrolla bien en todos los cambios, en si no se siente guanga.

como comentario adicional, hace dias traia flojo el tormillo de la polea del cigueñal y parecia diesel en vez de gasolina y al revisar pensando que era la cadena quite la tapa y me di cuanta que era el tornillo y el ruido eran las poleas o engranes que rosaban, quite la tapa de la cabeza y pude notar que los botadores estaban flojos, tiene juego, sera a caso eso y ando mal con el posible diagnostico.

gracias

Última edición:
Cuando engranas o amarras el auto con la transmision, poniendolo en primera, lo que realmente lo detiene es el motor,especificamente la compresion que se almacena en los cilindros con las valvulas cerradas. Si existe alguna perdida de compresion, ya sea por los anillos o por las valvulas el motor apagado gira mas facilmente, y no alcanza a sostener el peso del vehiculo, por eso se mueve aunque este en primera. La transmision solo transmite la potencia del motor en diferentes relaciones (cambios) de ahi su nombre, pero no tiene ningun freno que detenga el auto, eso lo hace el motor (cuando esta con buena compresion) o el freno de mano o de estacionamiento. Por esta razon el compañero Jal te hizo esa recomendacion. Nota.: Debes tomar en cuenta la inclinacion de la rampa, si es demasiado elevada, o si la camioneta lleva carga pesada el motor no la detiene aunque tenga buena compresion.