• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

golpea al aplicar velocidad en ford explorer

saludos a todos, el problema es el siguiente:que al aplicar la velocidad se ha retro o para arrancar.golpea la bola o diferencial,el golpe es como el de un martillo contra el acero, le cambie las cruzetas y le puse las originales ya que tenia unas genericas.se reviso ruedas traseras(para chequear copas,moso,rolineras)el soporte de la caja esta bien,bueno el ultimo diagnostico que me diero es que es desgates en el acople del cardan(osea las estria)el cardan es de aluminio.como dato.es una explorer 2007 4x2.espero su ayuda y gracias

pd: solo ocurre al aplicar,del resto todo ok

va hacer que tu diferncial ya tiene juego.necesitas revisar los satelites y la corona.normalmente venden el kit completo para repararlo

verifica si tu carro trae 1 o 2 flechas. me refiero si trae una chica seguida de una grande para la parte de atrás hacia el diferencial. y comenta por favor que le notas entre ellas, tócalas y empújelas hacia arriba y hacia abajo hacia un lado y hacia el otro, cada una para ver si no tienen juego (empújelas con fuerza como queriéndolas sacar de su eje).
comenta lo mas que puedas. nos vemos pronto.

verifica si tu carro trae 1 o 2 flechas. me refiero si trae una chica seguida de una grande para la parte de atrás hacia el diferencial. y comenta por favor que le notas entre ellas, tócalas y empújelas hacia arriba y hacia abajo hacia un lado y hacia el otro, cada una para ver si no tienen juego (empújelas con fuerza como queriéndolas sacar de su eje).
comenta lo mas que puedas. nos vemos pronto.

amigo cuando hablas de flecha te refieres al cardan de acople entre la caja y el diferencial.si es asi tiene un solo cardan ya que es 4x2.otro dato que aporto es que hay oportunidades en que dejo estacionado en una posicion de semi bajada el carro y no suena. y a veces siento que la para aplicar las velocidades se pone dura la palanca

Así es amigo, a eso me refiero, que no tiene balero cardan en medio para descartar que fuera ese el problema, pero no me comentas nada de lo que te pregunto. si ya revisaste los juegos en la flecha o cardan como tu le llamas? también fíjate si todos los soportes de la transmisión están en buen estado. Te recomiendo que hagas las verificaciones por tu cuenta y te cerciores que este correcto.
En los acoples de la flecha al diferencial vas a ver una pieza con un estriado muevela hacia un lado y hacia el otro y trata de darle vuelta con las manos y comenta que pasa.
nos vemos pronto.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.