Hola a todos!!!
Tengo un megane 98 rt 2.0 motor F3R.
Senti un golpeteo en el motor y lo lleve a mi mecanico me dijo que puede ser en un cojinete de biela sobre el cigueñal, cuando desarma es asi y ademas el cigueñal esta apenas rayado. Indudablemente para hacer un trabajo hay que desarmar el motor, rectificar cigueñal, etc, etc. Es decir es un laburo respetable. Pero como en estos momentos no cuento con el dinero, le dije que otra cosa se podia hacer. Me dijo que lo otro para hacer hasta que se pudiera realizar el trabajo como corresponde, era cambiar los cojinetes, tratar de ver el tema de la rayadura y probar, me dijo que no era una cosa garantizada ya que el golpeteo podria o no aparecer de nuevo. Asi lo hizo, armo, lo probo y el golpeteo no aparecio. Me dijo que a los tres dias le cambiara nuevamente el aceite, el filtro y le agregara Molykote 2F. Asi lo hice y anduve unos dias sin problemas, hasta que nuevamente aparecio el golpeteo.
mi consulta es la siguiente, puedo seguir andando con este golpeteo, o debo pararlo hasta que lo vea mi mecanico ya que este se fue de vacaciones y no regresa hasta dentro de 10 dias. En caso de que pueda seguir andando que cuidados debo tener?.
Desde ya muchisimas gracias. Un abrazo .....Jose Luis