Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Golpeteo extraño en Motor Cavalier 2004

Buen dia Compañeros
Disculpen la molestia, tengo un problema con mi Cavalier 2004, es Mexicano de Agencia, Motor Ecotec 2.2, 182,000 kms
el carro lo acabo de comprar, lo tuvieron que anillar porque estaba tirando humo, la cuestion es que cuando lo anillaron el carro empezo con un Golpeteo cuando toma temperatura, el mecanico me habla de que es un Pasador (la verdad no tengo idea de que sea esto) y que se tendria que cambiar o hacer un corte al motor y cambiar pistones y anillar de nuevo (cosa que es buena lana, que de momento no tengo) ... me podrian ayudar a darme el nombre de un "pasador" en ingles? confío en poder encontrar esta pieza mas no se como se llama en realidad, ni en español ni en ingles :S
el video del sonido raro del motor es este, lo tome el dia de ayer

https://www.youtube.com/watch?v=RNNroRFvWZM&feature=youtu.be

Muchas Gracias por su Ayuda AMigos, que tengan buen dia

eso mas bien parece golpe de bancada o biela lo mas probable es que no torqueo bien o no reviso desgaste en muñones y los metales no quedaron ajustados

El pasador es la pieza cilindrica que une la biela con el piston, y en espanol ese es su nombre, pasador del piston, es raro que suenen, lo hacen cuando el orificio del piston tiene demasido desgaste, pero una forma de probarlo es al desconectar la bujia el golpeteo debe aminorar o desaparecer al perderse la carga del piston. lo mas probable es que sea ruido del ciguenal.

El pasador es la pieza cilindrica que une la biela con el piston, y en espanol ese es su nombre, pasador del piston, es raro que suenen, lo hacen cuando el orificio del piston tiene demasido desgaste, pero una forma de probarlo es al desconectar la bujia el golpeteo debe aminorar o desaparecer al perderse la carga del piston. lo mas probable es que sea ruido del ciguenal.
Valiendo : /
necesito llevarlo a un taller especializado en que? para comenzar a buscar para un buen diagnostico : /

Tal vez sea eso, podrias de favor apoyarme con alguna imagen de un Pasador para buscarle algun repuesto en internet??
Mil Gracias

jlomendez

Miembro Activo
amigo no se preocupe por lo del pasador si fuera ese el caso, lo lleva a una rectificadora ellos con el soplete lo colocan al rojo vivo el pasador se ajusta al pistón y resuelto el problema yo tengo un cavalier año 1996 y le solucionaron este problema así, claro si el caso son los pasadores, que no creo dile al mecánico que le saque el tapa carter, verifique el torque de la biela a ver si están bien ajustada, y verifique conchas de biela y bancada, si no tiene juego no hay problema allí y puede irse a los pasadores de las biela si es un buen mecánico todo eso lo puede hacer por debajo y no desarmar motor completo, saludos y espero que resuelva tu problema.

amigo no se preocupe por lo del pasador si fuera ese el caso, lo lleva a una rectificadora ellos con el soplete lo colocan al rojo vivo el pasador se ajusta al pistón y resuelto el problema yo tengo un cavalier año 1996 y le solucionaron este problema así, claro si el caso son los pasadores, que no creo dile al mecánico que le saque el tapa carter, verifique el torque de la biela a ver si están bien ajustada, y verifique conchas de biela y bancada, si no tiene juego no hay problema allí y puede irse a los pasadores de las biela si es un buen mecánico todo eso lo puede hacer por debajo y no desarmar motor completo, saludos y espero que resuelva tu problema.
Muchas gRacias jlomendez, disculpe si viste el video y escuchaste el sonido? algo asi sonaba tu Cav? espero que no sea algo muy pasado de lanza :S
si, pienso llevarlo tmb a otro taller para otro diagnostico :S

jlomendez

Miembro Activo
buen día si vi el vídeo, primero el sonido que tiene como un pollito es la correa única no llevaron el damper del cigueñal al ultimo nivel, después que le quites ese sonido verifica si esta saliendo uno por el escape, luego con una manguera en el oído verifica si viene de abajo en el cárter, cadena de tiempo o puntería, y comenta, el mio sonaba mas duro como golpes secos, porque también podría ser ajuste de los martillos de la puntería que no están lubricando o quedaron demasiados flojos saludos.

lo más indicado es quitar el cartér y verificar el juego en muñones de biela y en metales de centro, si en verdad son los pernos del piston (pasadores) de todos modos tienes que desarmar el motor para sacarlos y mínimo se tiene que anillar, suerte y comenta.

buen día si vi el vídeo, primero el sonido que tiene como un pollito es la correa única no llevaron el damper del cigueñal al ultimo nivel, después que le quites ese sonido verifica si esta saliendo uno por el escape, luego con una manguera en el oído verifica si viene de abajo en el cárter, cadena de tiempo o puntería, y comenta, el mio sonaba mas duro como golpes secos, porque también podría ser ajuste de los martillos de la puntería que no están lubricando o quedaron demasiados flojos saludos.
Perfecto, preguntare eso del Damper del cigueñal en cuanto tenga respuesta te comento que fue, muchas gracias!

el termino desvielado lo utilizamos cuando los metales de biela estan desgastados o cuando se a quedado sin libricacion y esta por amarrarse el muñon con el metal de biela

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.