• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

gran am 95 ruido en botadores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos soy nuevo en el foro . tengo un problema hace 3 semanas le cambie la cadena del tiempo (kit completo) a mi gran am 95 al salir del taller me gusto y estuve complacido con los resultados el detalle es que 1 semana despues se empezó a oir como el mismo ruido de la cadena pero mas leve, fui con el mismo mecanico y me dijo que no era la cadena que se oia como botadores, me dijo que me esperara por que tenia trabajo, a los pocos dias sali fuera de la ciudad recorri cerca de 20 kms y todo iba bien, respondia como yo queria hasta que me paré en una gasolinera y me di cuenta que el ruido era mas fuerte, un amigo que pasaba por ahi me pregunto que cuanto tenia que no le cambiaba el aceite y me dijo que a lo mejor se arreglaba con eso pero no le crei. alguien me podria ayudar con eso? sera que le dejaron algo flojo cuando le cambiaron la cadena??? por lo pronto no lo he movido hasta no asesorarme antes para no ir en ceros con el mecanico.
gracias espero me ayuden me urge por que no tengo en que ir al trabajo

un aceite mas grueso le alludaria para que carge bien

no recuerdo si las punterias ban a tope o son de ajuste si son a tope tienes que apretarlas si son de ajuste cuando se liberan las balbulas de cada piston se calibran y listo
no se tambien pudieras tener desgaste

gracias por responder. tu crees que sea por algun mal armado por parte del mecanico no que lo haya hecho a proposito pero que se le haya pasado algo por ahi??

hoy lo moví para llevarselo al mecanico y note que al mover un poco el volante como haciendo presión el ruido se oia menos no desaparecía pero se oia menos. Ese mismo dia que le cambiaron la cadena tambien le cambiaron la bomba de la dirección hidraulica que hacía el ruido parecido y también al mover el volante se bajaba el ruido, parece que la bomba no funciona con una banda , si no con el arbol de levas de ese lado. Habrán armado mal esa parte al cambiar la bomba?

no creo sea mal armado
pero
si no lo revisaras tu
o no saves como hacerlo
deverias lñlevarlo a donde lo hicieron o con otro mecanico de confianza
salu2

por fin lo lleve ayer y me dijo que era al tensor de la cadena que lo iba a cambiar que lo iba a encargar en original ya no el de el kit pero que si volvia a fallar que habia que buscar por que no tiene lubricación que por que era un tensor hidraulico. Mi pregunta es por que tendria que faltarle lubricación ? el dice que por que yeva una "venita" que es la que llena al tensaor si es esta situación como le repararïa esta "venita"?

gracias por darme este tiempo para leer y contestar :D

por fin lo lleve ayer y me dijo que era al tensor de la cadena que lo iba a cambiar que lo iba a encargar en original ya no el de el kit pero que si volvia a fallar que habia que buscar por que no tiene lubricación que por que era un tensor hidraulico. Mi pregunta es por que tendria que faltarle lubricación ? el dice que por que yeva una "venita" que es la que llena al tensaor si es esta situación como le repararïa esta "venita"?

gracias por darme este tiempo para leer y contestar :D

El tensor lleva un tratamiento especial, para comprimirlo, instalarlo; y luego activarlo.
Te paso un link:
http://www.automecanico.com/auto2013/pontiac241.html
y una imagen; con el #3 se indica el agujero u hoyo, que permite activar un mecanismo para trabarlo ; y luego soltarlo para que tense la cadena.
En la otra imagen, se muestra la parte trasera de la tapa, con el conducto que conecta el pase de aceite, hacia el tensor.
Saludos

Adjuntos

• imagpontiac001.jpg
    imagpontiac001.jpg
    59,7 KB · Visitas: 261
  • imagpontiac004.jpg
    imagpontiac004.jpg
    25,5 KB · Visitas: 249
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.