• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Gran Marquis 93 Banda se sale de lugar y polea tensora vibra y hace ruido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sonido en area de bandas
Hola mis estimados,tengo un Mercury grand marquis 93 fuel injection motor 4.6 en dias anteriores algo comenzo a rechinar como grillo, detecte el sonido per el area de las bandas y le puse cosmetico y grasa, el rechinido desaparecio pero aparecio uno nuevo tac, tac, tac que lo hace al mismo tiempo que el tensor se mueve levemente pero constante de arriba hacia abajo y mas notable al acelerar, la banda esta fuera de su lugar cargandose hasta el borde cercano al motor y aunque no se ve que roce con algo el sonidito de tac, tac, que se incrementa con la aceleracion no desaparece.... ya le volvi a alinear la banda una 10 veces y se vuelve a salir.... por favor agradecere su gentil ayuda.

Última edición por un moderador:
revisa el alternador, si se esta amarrando el balero asi hace, cambiale los baleros del alternador porque ahi lleva toda la fuerza de la banda

Hola mis estimados...

Tengo un Mercury grand marquis 93 fuel injection motor 4.6 en dias anteriores algo comenzo a rechinar como grillo, detecte el sonido per el area de las bandas y le puse cosmetico y grasa, el rechinido desaparecio pero aparecio uno nuevo tac, tac, tac que lo hace al mismo tiempo que el tensor se mueve levemente pero constante de arriba hacia abajo y mas notable al acelerar, la banda esta fuera de su lugar cargandose hasta el borde cercano al motor y aunque no se ve que roce con algo el sonidito de tac, tac, que se incrementa con la aceleracion no desaparece.... ya le volvi a alinear la banda una 10 veces y se vuelve a salir.... por favor agradecere su gentil ayuda.

si el ruido te lo hace en la polea tensora revisala bien pork esto lo hace: primero: pork ya la banda dio de en si y es tiempo de cambiarla, se agrietan, se cristalizan, y segunda: pork el tensor tambien ya tiene juego y desgastado, tiene un tope y es hay donde hace ruido esto se observa cuando esta en movimiento el motor facilmente,. y tambien por eso se desalinea la banda, checa bien la alineacion de todas las poleas deberan de estar todas en perfecta alineacion de lo contrario checa cual es la k no coincide para su cambio o alinearlo, tambien revisa las poleas locas pork tambien llevan baleros......suerte y saludos.......mecache.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.