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Grand Am SE 2001 el motor brinca al meter directa

Buen día a todos, les indico mi vehículo es un Pontiac Grand Am 2001 4 ptas, motor V6, 3.4L.

Sucede que el sensor de temperatura lo tengo desconectado ya que si lo conecto, los ventiladores no entran en función aunque se caliente el motor y estando desconectado los ventiladores entran al encender el auto; pero hay otro problema, mientras esta desconectado el sensor de temperatura el auto se siente un jaloneo al momento de colocar la palanca en directa o neutral o cualquier otra velocidad para moverlo, ya andando en directa se siente el mismo jaloneo en el primer cambio que hace.

Ahora que si conecto el sensor de temperatura los jaloneos desaparecen, las velocidades entran muy suaves (como debe entrar normalmente) pero los ventiladores no se accionan aún con alta temperatura en el motor.

¿alguien podría apoyarme con este problema?
 
Yo tengo un grand am 2001 igual el mio yo no le cambie el sensor solo le puse los ventiladores directos y ya enciendo el carro y los ventiladores tambian
 
hola espero que esto te ayude y si tubieras un scanner para monitoriar y activar la velocidad de los ventiladores por que si la velocidad de Baja no esta activando tambien puede causar ese problema


Pruebas / Procedimientos: 1. Compruebe si hay un código P0128 en el Módulo de Control del Motor (PCM). 2. Compruebe si el motor tarda mucho en subir a la temperatura de funcionamiento, como si el termostato estuviera mal.


Pruebas / Procedimientos: 1. Encienda el motor hasta que el sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) muestre 223 Fahrenheit. El ventilador debe venir a baja velocidad. 2. Continúe funcionando el motor hasta que alcance los 230 Fahrenheit. Los seguidores de los ventiladores

Pruebas / Procedimientos: 1. Verificar la temperatura en el CTS. Pruebe la temperatura del motor. Pruebe una sonda de temperatura o una pistola de temperatura infrarroja. Los ventiladores de baja velocidad no se encienden hasta 226 grados F. 2. Pruebe el circuito CTS
1. Install a scanner to check what coolant temperature is showing. Compare to a temperature gun to see if sensor is reading correctly.

1. Instale un escáner para verificar la temperatura del refrigerante. Compare con una pistola de temperatura para ver si el sensor está leyendo correctamente.

2. A veces, el módulo de control del cuerpo (BCM) puede hacer que los ventiladores no funcionen. Después de arrancar el vehículo, desconecte el BCM y luego verifique si los ventiladores funcionan normalmente
 
Buen día a todos, les indico mi vehículo es un Pontiac Grand Am 2001 4 ptas, motor V6, 3.4L.

Sucede que el sensor de temperatura lo tengo desconectado ya que si lo conecto, los ventiladores no entran en función aunque se caliente el motor y estando desconectado los ventiladores entran al encender el auto; pero hay otro problema, mientras esta desconectado el sensor de temperatura el auto se siente un jaloneo al momento de colocar la palanca en directa o neutral o cualquier otra velocidad para moverlo, ya andando en directa se siente el mismo jaloneo en el primer cambio que hace.

Ahora que si conecto el sensor de temperatura los jaloneos desaparecen, las velocidades entran muy suaves (como debe entrar normalmente) pero los ventiladores no se accionan aún con alta temperatura en el motor.

¿alguien podría apoyarme con este problema?

elproblema es el sensor de temperatura que no sirve, al desconectarlo, la compu lee trintaycuatro grados bajo cero y no se la cree y por si las dudas, ponne a funcionar el motoventilador, al desconectarlo, es una prueba para checar cableado, computadora, relevador y motoventilador, asi checamos eso, los mecánicos y si no prende al calentarse, entonces el mal es el sensor de temperatura, metelo nuevo y se terminan todos los problemas ya sea original, o tomco, informa como te fue, saludos desde monterrey
 
y porque no cambias el sensor, es lo mas logico ya que el sistema trabaja bien porque al desconectarlo entran sin problema
 
elproblema es el sensor de temperatura que no sirve, al desconectarlo, la compu lee trintaycuatro grados bajo cero y no se la cree y por si las dudas, ponne a funcionar el motoventilador, al desconectarlo, es una prueba para checar cableado, computadora, relevador y motoventilador, asi checamos eso, los mecánicos y si no prende al calentarse, entonces el mal es el sensor de temperatura, metelo nuevo y se terminan todos los problemas ya sea original, o tomco, informa como te fue, saludos desde monterrey

Buen día;

Eso fué lo primero que pensé, por lo que el sensor de temperatura ya lo cambié pero el problema sigue.
 
hola espero que esto te ayude y si tubieras un scanner para monitoriar y activar la velocidad de los ventiladores por que si la velocidad de Baja no esta activando tambien puede causar ese problema


Pruebas / Procedimientos: 1. Compruebe si hay un código P0128 en el Módulo de Control del Motor (PCM). 2. Compruebe si el motor tarda mucho en subir a la temperatura de funcionamiento, como si el termostato estuviera mal.


Pruebas / Procedimientos: 1. Encienda el motor hasta que el sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) muestre 223 Fahrenheit. El ventilador debe venir a baja velocidad. 2. Continúe funcionando el motor hasta que alcance los 230 Fahrenheit. Los seguidores de los ventiladores

Pruebas / Procedimientos: 1. Verificar la temperatura en el CTS. Pruebe la temperatura del motor. Pruebe una sonda de temperatura o una pistola de temperatura infrarroja. Los ventiladores de baja velocidad no se encienden hasta 226 grados F. 2. Pruebe el circuito CTS
1. Install a scanner to check what coolant temperature is showing. Compare to a temperature gun to see if sensor is reading correctly.

1. Instale un escáner para verificar la temperatura del refrigerante. Compare con una pistola de temperatura para ver si el sensor está leyendo correctamente.

2. A veces, el módulo de control del cuerpo (BCM) puede hacer que los ventiladores no funcionen. Después de arrancar el vehículo, desconecte el BCM y luego verifique si los ventiladores funcionan normalmente

Buen día;

muchas gracias, de hecho acabo de conseguir el scanner y este fin de semana lo conectaré, sirve que le saco alguna otra falla, me parece que trae una falla de compresión en un cilindro porque no acelera como debiera. pero bueno regresando al tema central, el indicador de temperatura ha llegado arriba de los 230°F y los ventiladores siguen sin encenderse, es ahi cuando mejor lo apago un rato para que se enfríe. Probaré con la última opción que me pasaste del BCM.

Gracias y saludos.
 
si has puesto el sensor economico podria ser el problema, de lo contrario podrias tener un problema de circulacion de agua
 

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