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Grand Caravan 89

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Damian

Equipo Automecanico.com
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Adjunto un diagrama, espero te ayude. Dodge Caravan 3.0L 1989
Saludos
 

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    gcaravan8930001.jpg
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}
tengo codigo 26 y ya le cambie el sensor de temperatura y no
inyecta y tambien le cambie el distribuidor trabaja bien un dia y ya despues no quiere
encender solicito ideas urge ..
 
Buenas noches ... Damian.. tengo codigo 26... entiendo que es sensor
de temp, o la computadora,, pero ya cambie el sensor de temp. y probe con otra comp. y no mejoro nada ,, revise tps y trabaja y eso avala el sensor de temp. YY lipie la iac y trambien trabaja entonces a que se rfiere,, hoy desconecte sensor de oxigeno inyecta bien .. alguna sugerencia?? se limpio cuerpo de aceleracion

SALUDOS Y DE ANTEMANO GRACIAS ....
 
revisa la resistencia de los inyectores, posiblemente uno esté quemado y como trabaja en bancos te puede provocar una falla hacia la computadora y por eso se para, suerte y comenta.
 
De hecho uno no trabaja y los voy a checar todos.. gracias por
el comentario ..


SALUDOS,,

revise inyectores estan bien encontre terminales sulfatadas
y no pasaba senial..tambien reviso un diagrama donde el sensor de temperatura esta unido el alambrado al tps, map,sensor de distancia y transmision, pero no marca alto voltage,, espero comentarios.
 
revisa la señal que sale del sensor de oxigeno, no debe de pasar de 1 voltio, si esta mas alta entonces esta en corto el cableado desde la compu hasta el sensor, desconecta la IAC y ajusta un poco la mariposa de aceleración para que se mantenga en ralenti, haz un recorrido de prueba y verifica que no se apague, suerte y comenta.
 
http://www.autoelectronico.com/002/chobd001.html
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,,, Primero que nada agradecer a Damian y Joanisio
por su colaboracion .. si aqui tengo el manual de la caravan y dice que el codigo 26 es una alta resistencia es un calentamiento del alambrado cuando empece la camioneta desde la batt. se calentaba desde el poste y saque varios cortos uno de ellos en la refigeracion ,,cables sulfatados .. el que llamo mas la atencion es en la pered de fuego ..meti tierra desde la batt y quemo
el plastico del alambre,,en realidad ha sido todo elect.. Pero todavia no termino tengo el codigo no se borra .. parece ser que es desde la batt.
hacia el alternedor..

SALUDOS..
 
yo sigo atorado con la caravan ...alguien tiene una idea.. le hice unas
pruebas en el relay de la gasolina ... con homs .. y le encontre que con no registra continuidad en el cable de la bomba gasolina y tambien de bajo
voltaje en los diferentes cables que llegan a ese relay.. tambien revise voltaje
hacia la bomba y llegan 9.5 volts .. lo que sigue es cambiar alamnbrado..


se aceptan sugerencias
hay chispa .. compresion.. lo que encontre falta de corriente alambrado
hacia la bomba ...no es alta resistencia es bajo voltaje..???????????????????????
 
Amigo Alfredoislas, sigue ese voltaje al pie del rele de la bomba para ver si sale el misimo voltaje, puedes tener dañado el rele la bomba. Quizas la sufatacion tambien la tiene desde la propia bateria, o en el llavin.
talvez te sirve amigo
 
Gracias sagitario se ha complicado por que salieron muchos detalles ..
puntas muy danadas y creo que encontre algo mas... un parche de alguien
fijate que sale del relay el alambre de la gasolina y se convierte en tierra..
Yo quiero aclarar que voy viendo por partes el diagrama.. no estoy haciendo ningun tipo de alarde... yo igual que muchos aqui aprendemos comentamos..el detalle es que no sale del relay el cable hacia la bomba alli esta pero no va alli
sale del coil...yo sigo trabajando y todos sus aportes vien recibidos pero todavia falta tengo que ver vien que es lo que sigue por que ese alambre tiene muchos alambres pegados y el que se ve en el diagrama es uno solo..

SALUDOS
 
por el año modelo de la camioneta debe traer un relevador de metal, vas a necesitar cambiarlo por uno normalizado o ISO, el problema entonces lo tienes en el ASD, verifica ese dato, suerte y comenta.
 
Como estas Jonisio al principio esta un diagrama que envio Damian y si el relay es de metal ya lo cambiaron a standar...lo que pasa es que ese diagrama no esta colgada la bomba y parece que a la tierra de 5 vlts que sale de la computadora le metieron corriente de 12.v ya lo desconecte y ya no enciende
ahora no hay chispa ...sigo revisando..y sigo comentando ..cualquier comentario es bienvenido.


SALUDOS
 
que tal alfredo como vas?
si ya le hicieron unos ajustes en el alambrado, es probable que este dañada la computadora, te recomiendo que verifiques y estés bien seguro de como viene el diagrama; y lo corrijas, para que cales con otra computadora. También te recomiendo que verifiques bien todos los relays por que como ya debes de saber todo, el Dodge es muy amante de tener muy mal alambrado y los relays se sulfatan mucho al igual que las tierras, límpialas y ajústalas bien tu problema es claro que es de alambrado. si se me ocurre otra cosa te lo hago saber.
comenta.
 
Como estas ..gracias por tu comentario si es alambrado..ya no hay sulfato y si exactamente tiene ajustes..aqui a las corrientes - de 5 volts le conectaron
+ de 12 vpltios ;; asi de repente enciende el motor cuando hacen esto es un corto abierto pero con el paso del tiempo se calientan los alambres y ya no pasa corriente hasta que se enfria se normaliza aqui se corto la corriente
y de donde Dios le dio entender se conectaron..Hace unos minutos encontre
que de la salida de la batt+ en un cable no cruza corriente confiremado ..y es el positivo de la bomba alla en el tambo llega un verde - y es de computadora y llega un gris de batt+ y el gris ahorita no lleva nada..la computadora todavia esta bien creo..


SALUDOS
 
Crhysler utiliza fusibles en linea, esto es, en todos los cables que salen de la bateria hacia la distribución de fuerza tienen un fusible integrado, debes pelar en esos puntos y verificar la continuidad, de ser posible cambialos por unos de tipo más moderno, los relevadores no funsionan con 5 voltios, así que por ahí tienes alta resistencia, o ideal es que si se calienta el cable al ponerle 12 voltios, entonces sustituye toda la linea, suerte y comenta.
 
Crhysler utiliza fusibles en linea, esto es, en todos los cables que salen de la bateria hacia la distribución de fuerza tienen un fusible integrado, debes pelar en esos puntos y verificar la continuidad, de ser posible cambialos por unos de tipo más moderno, los relevadores no funsionan con 5 voltios, así que por ahí tienes alta resistencia, o ideal es que si se calienta el cable al ponerle 12 voltios, entonces sustituye toda la linea, suerte y comenta.

Gracias estamos trabajando no tengo corriente hacia atras < bomba >
no he cerrado el circuito????
 
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