Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
¿grand prix 98 gtp no enciende?
antier llovio mucho pase por grandes lagunas de agua el carro se queria apagar pero nunca se apago
si agaunto y ayer si saque el carro lo corri y nunca se sintio forzado ni ahogado ni sintomas de que se queria apagar todo excelente pero en la noche cuando iba manegando subi unpequeño vado despacio y al pasarlo aceler y al hacerlo se apago el carro derepente y de ahi ya no quizo encender y solo se escucha marcha si da pero no arranca que puede ser ayudenme me urge enecender el carro un chavo me digo que o no hay chispa en las bobinas pero los consejos de la raza dicen q es por q se mojo y otros q es por q la pila ya no tiene potencia para arrancarlo ojala que si sea la pila pero como saber si es la pila si es asi la puedo comprar pero si es una reparacion mas carra voy a tardar q me recomiendan chacar antes de hablar a un mecanico para que no me saquen un ojo de la cara
Detalles adicionales
es un motor 3.8l de 6 cilndros super cargado y la afinacion tiene el domingo pasado se cambio aceite d motor las 6 bujias de platino y calbles nuevos y sus respectivos cambios de filtros y una de las 3 bobinas por que la de enmedio no tenica chispa y se jaloenaba pero me jalo bien toda la semana y despues de la lluvia q describo arriba me paso eso
Si se comprueba que no hay chispa; el problema podria estar en el sensor de posicion del ciguenial [ crankshaft position sensor].
Este sensor se encuentra en el frente del motor, inmediatamente despues de la polea [banlanceador armonico].
Al mojarse puede haber quedado defectuoso; y/o hay suciedad en su entorno.
Te adjunto un archivo pdf.
Saludos
Antes que nada, debes solicitar un diagnóstico en el cuál verifiquen primero.
- Al abrir el switch, debe haber mínimo 40 PSI de presion de combustible en el riel de intectores. ( Con manómetro,manguera y conector sachrader)
- Al mismo tiempo, al dar marcha, comprobar si existe chispa en los cables de bujías. ( La chispa debe ser azulosa. Si es amarillenta, hay problemas de tierras ó falso contacto).
Si dá marcha bien, es decir, gira bien el motor antes de arrancar, tu batería está bien.
Si no hay chispa ni presion de combustible, revisa tu sensor de posición del cigüeñal. A veces el conector está con humedad ó el arnés de cables de este sensor se junta con partes calientes ó con movimiento y se abren internamente.
Suerte y saludos.
no e checado el carro por falta de $$ hasta el fin de semana lo checo pero hoy intente prender el carro y los focos del tablero parpadean como de que si se quisieran apagar como se la bateria estubiera ya baja a que se debe y ya ni marcha quiere dar a que se debe sera que la bateria esta baja casi o que onda no se nada de macanica pero los consejos son bievenidos para conocer mas
Hola,
Estoy de acuerdo con los companeros...
Cuando puedas nos informas, si pudiste prender el auto con los consejos.
Por Ultimo, al respeto de tu prengunta de como saber si tu Bateria esta buena.
Te recomiendo que visites a esta link, de abajo: suerte.
hola mande a traer un electrico mecanico y me dijo que era el sistema de encendido una tarjeta donde van las bobinas me dijo que llevara la pieza a revisar en auto zone y la revisaron y resulto q la pza si funciona el chavon de auto zone me dijo que llevara las bobinas a revisar las llevare y tambien me dijo que llevara el sensor del cigueñal asi como ustedes me dijeron pero para quitarlo los mecanicos me cobran solo port quitarlo de 400 pesos mexicanos a 600 solo por quitarlo que por que se batalla quitarlo y blabla se ma hace mucho por solo quitarlo me tengo que esperar hasta el fin de semana por que yo no tengo la herramieta necesaria para quitarlo lo hara un tio mio hasta el fin de semana y le entregare el diagrama o la guia que me mandaron de donde esta el sensor del cigueñal ya que en auto zone me dijeron que tembien le hacen la prueba a ese sensor mientras ire a probar las bobinas haber si no funcionan cuallquier metodo mientras arranque el carro ..
detalle adicional cuando quite la pza de encendio y saque todas las bobinas hay como 3 cuadritos como si de ahi pasara energia a la tarjeta de encendido y 2 de ella tenian sarro y bastante oxido ya se los quite pero el chavo de auto zone me dijo que era que por agua que se pueden quemar las 3 bobinas por eso me dijo que ls llevara a revisar por q ademas de sarro tenina un cuadro de esos tantia agua que mas podra se alguna sugerencia y si no a esperar hasta el fin de semana para llevar achecar el sensor de sigueñal o ver si se safo en realidad como ustedes me explicaro anterior mente
a se me paso la pila si funciona solo que se descarga segun el mecanico que por tanta marcha que se da se empieza a descargar la pila pero dijo que la pila esta bien
ok gracias a todos pero dejenme les cuento la tarjeta donde van las bobinas
las de sistema de encendido no era el sensor de cigueñal se cambio por q daba muy poca el energia pero tampoco fue eso vino un electrico y era un maldito arnes q no daba energia por mientras se puentio de un arnes a otro y a la primera arranco el me dijo q haci puede funcionar y no hay problema pero que cuando tenga mas dinero lo llevara al taller electrico para cambiar los cables y los arneses uno por uno hasta que llege la corriente a su destino
la pregunta del millon a los expertos de esta paguina por q demonios se corto la energia de los cables que acaso se quemaron por dentro suele pasar eso como los cables de electricidad de una casa o que explicacion me pueden dar