• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Grand Prix GTP 97

Buen día a todos, espero que todos se encuentren bien y pues aquí molestándolos para ver si me pueden orientar.

Tengo una grand prix 97 GTP y pues tiene algo de historia con la transmisión, este carro ya se le arreglo dos veces la transmisión una con el dueño anterior q es mi vecino en esa ves el mecánico que la arreglo cambio la transmisión que pq no quedaba esto fue en el 2005 y pues el carro quedo bien, en el 2007 lo compramos y en ese trascurso hasta el 2013 pues la transmisión pues se deterioro se mando a arreglar en el mismo lugar donde la primera ves mi vecino lo mando que se habia quedado bien, en ese entonces me entregaron el carro me lo lleve a carretera y resultaba que pues la cuarta no entraba a duras penas pude regresar, lo lleve a la garantia y resulta que me saca q el carro tenia codigos p0730 varios P7XX y p1645 lo que recuerdo y me decia que no lo queria meter a garantia q pq estaba descompensado el carro q el codigo P1645 era sobre potencia del carro tenia que llevarlo a un electrico para que le arreglara todos los problemas ya que el no se metia a nada electrico asi sea de la transmision y no se que ya despues de pelearle lo metio y a la semana me lo entrega ya pues jalando q estaba mal el arnes y se habia roto un disco algo asi pues ya lo trabaje y lo lleve a carretera pues bien en eso a finales de año me empezo a cada ves que queria arrancar rapido un revace me brinacaba del lado derecho, pense suspension y asi pero resulto que se le cambio el aceite de la caja y se quito ese problema y a eso se le instalo un radidado extra para enfriar el aceite de la transmision.

EL año pasado seria octubre si mal no recuerdo hiba a incorporarme a una avenida rapida y que se siente un golpe de eso dejo de trabajar en D tenia que meter 2 para que pudiera avanzar normalmente, este un rato trabajandolo asi este año en febrero pues ya lo meti a arreglar a otro lugar que me dijeron q trabajaban muy bien pues ya lo meti se tardaron dos semanas aprox, me dijeron que esa caja que traia pues que era original con respecto a discos y asi la caja de valvulas estaba muy modificada y la cambiaron, me dijeron que no regulaba presiones y que tenia codigos de falla en el motor que tenia que arreglarlos q pq estos pueden llegar a afectar en la transmision, pues ok lo hice lo ocupe unas cuantas ocaciones pero vi que me empezaba a patinar todo esto en el trascurso de 3 a 4 semanas ya que unas piezas que necesitaba ya no las encontre ni originales las pedi a EU pero se tardaron en traerlas, ya lo meti para que lo revisaran que se habia tronado una pieza y la repararon por garantia, pero aqui viene el problema que me aqueja sigue sin regular presiones revisaron la instalacion electrica y esta bien cambiaron la computadora y que empieza a regular pero despues de un rato de manejar deja de hacerlo, la transmision no tiene ninguna etiqueta del modelo no se sabe en si si es para este carro ya ahorita van casi 5 semanas que le buscan y nada mee dicen que ya revisaron los discos caja de valvula y esta trabajando a la perfeccion me dice que el problema podria ser la sincronisacion que tiene con los engranes ya que la computadora cuenta el engranaje, yo investigando encontre esto:

Model Code 7XAB
Engine 3800 SC V6
Car Line Buick Regal, Pontiac Grand Prix
Differential Ratio 3.29
Sprocket Ratio 37/33
Overall Ratio 2.93
Converter Code JTFM
Converter Diameter 258mm
K-factor 155
(stall) IMS NO

Esa es la caja que deberia de llevar mi carro, ya hablando con el mecánico este lunes me dice que no habia revisado el radio pero del diferencia, hoy hable con el y me dice q es el correcto de 22 engranes, yo le dije que si revisaron los engranes donde viene la cadena que serian de 37/33 me dice que eso no importa y no se pueden cambiar.

Aqui es donde quiero que me ayuden porfavor al menos para llegar con un argumento, sobre los datos de arriba me imagino que el Overall Ratio que seria relación general es la combinación de la relación de engranes de la cadena con el del diferencial o algo por el estillo.

aqui les dejo un ejemplo a lo que me refiero

http://www.gmtuners.com/transmission/1998_4T65-E.pdf

Si ven la 8XAB que es la adecuada a mi carro y la 8YCB cambian los engranes de la cadena y la relación general cambia.

ahora si que en lo que me puedan ayudar estare muy agradecido.

Gracias.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.