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A que le llamas empacadura de camara? Al empaque de culata, o cabezote, si es asi NO porque corres el riesgo de obstruccion en conductos que te pueden perjudicar la lubricacion o la refrigeracion.
Talvez te sirve de algo.
Si te refieres al empaque que va en medio de las cabeza y el block, no se le pone, al contrario, se le limpia muy bien el block y se lija con lija 220 para metal, para quitar todas las imperfecciones que tenga y este lo mas liso posible para hacer las juntas de la cabeza y el block.
Espero y ese sea tu problema y te sirva mi comentario.
a los empaques no se les hecha ninguna grasa, excepto que por fuerza mayor se tenga que hacer o fabricar, en los empaques de fabrica ya traen cierto pegamento (depende cual sea su proposito y lugar) por ejemplo si mencionamos el empaque de "culata" "cabeza" o"cuerpo de valvulas" (no se como lo mencionan otros) ya trae su pegamento o grasa, al calentar el motor, este se derrite y se pega a las superficies de contacto, por lo que si ya se usó este empaque ya no es recomendable volverlo a usar, aunque solo se haya armado o mantado en su espacio y no se encendió el motor.
respecto a las empaquetaduras de sellos del aceite, es necesario, aplicarles algun pegamento (rtv griss _recomendado- shelack -empaquetaduras de pegues de escape- los que traen empaques de hule, no se recomienda aplicar ningun tipo grasoso o pegamento, por su flexibilidad de ajuste,
espero haber sido util
OK, comparto tu opinión y estoy totalmente de acuerdo RODOLFO CASTRO que no se deben de rehusar los empaques, ya que pierden su sello (por los torques) que es para lo que fueron creados y por lo tanto las garantías, tanto del mecánico, como del proveedor del producto.