• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Guias de valvulas o anillos??? Mazda 323

Mi problema es el siguiente: hace aproximadamente mes y medio comenze a notar q mi vehiculo estaba consumiendo mucho refrigerante y en algunas ocasiones recalentaba, lo extraño era q cuando ocurria m detenia y esperaba q enfriase para completar el refrigerante muchas veces le faltaba poco refrigerante y no mucho como debia ser. Adicionalmente tenia el problema de q cuando iba en bajadas al acelerar a fondo botaba un humo blanco-azulado. Consulte a un mecanico y m indico q quizas la empacadura de la camara estaba dañada, decidi cambiarla. El vehiculo me lo entregaron hace una semana y el dia q lo retire aparentemente todo estaba bien, pero pude notar que el humo blanco-azulado seguia saliendo por el escape, sin embargo al revisar el nivel de liquido en el radiador varios dias he notado que no ha bajado absolutamente nada. Luego de tres dias al tratar de encenderlo una mañana encendio pro no lograba llegar al minimo, esper suficiente tiempo a vr si calentaba pro igual no llego al minimo, decidi rodarlo asi y el vehiculo no tenia fuerza. Llame al taller dond m habian hecho el trabajo anterior y ls indique el tipo de falla, ellos m indicaron q probablemente serian las bujias, al dia siguiente las revise y una de ellas estaba negra las otras 3 estaban en buen estado, cambie las bujias encendi el vehiculo y la falla desaparecio pro el humo seguia saliendo, le medi el nivel del aceite en el motor y estaba realmente bajo por lo q entendi q definitivamente el humo provenia de algun pase de aceite a la combustion. Pasaron 3 dias y nuevament m ha ocurrido la falla de la perdida de fuerza creo q nuevamente debe estar quemada una bujia. Consulte a un conocido y m indico q podian ser dos cosas, la primera podrian ser las guias de las valvulas q probablement por alli se est filtrando el aceite iq quizas eso enchumbe la bujia, o la segunda la cual espero no sea q quizas sea por un anillo y que haria falta anillar. Llame al taller dond m hicieron el trabajo y para mi sorpresa a pesar de que se rectifico la recamara ellos no cambiaron las guias de las valvulas pero m indicaron que desde su punto d vista los anillos estaban bien cuando desmontaron el motor.
Espero me puedan ayudar lo mas pronto posible.... Saludos

dile a tu macanico que le mida la compresion a los silindros, para descartar anillos, y cambiale los sellos a las valvulas, aunque por la falla creo que son los anillos aceiteros que estan pegados, saludos..

si no quieres desarmar puedes checar con un boroscopio el interior de cada cilindro, checa compresión y con una Mityvac checa el vacio del motor para determinar si la falla es por guías de válvulas, no descartes una posible obstrucción en el sistema de respiración del carter y verifica la calidad y viscosidad del aceite, suerte.

una pequeña observacion... si el humo te lo avienta al encenderlo solamente por un ratito, es por las guias de valvulas. y si lo hace ya caliente y al aselerar, son los anillos. asi de facil. suerte

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.