• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

herramaientas/maquinas herramientas /instrumentos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos los señores del foro , Pienso formar un taller de Electronica/Electricidad Automotriz , siendo de profesion tecnico en Electronica Industrial ahora estoy reuniendo las herramientsa necesarias basicas pero nesecito ayuda especifica sobre las herrameintas mas usadas por ejemplo Llaves, dados instrumentos Scaner etc que se puedan utilizar en el taller y me faciliten el trabajo . Ahora me podrian brindar informacion yaq en la parte automotriz soy nuevo y sin experiencia ,opte por esta opcion ya q me quiero indepemdizar y trabajar para mi mismo en un pequeño taller dedicado a los automoviles (electricidad/electronica). Gracias y Q tengan un feliz año .Saludos desde Perù.

no es mas que con la ayuda de la herramienta de la electronica (voltimetro, probadores, bombillas led (punta logia), estaño, cautin, etc), y alguna adicional como lo es la de la mecanica, (llaves, copas o dados, rach, maneral, torque, desarmadores o destornilladores de varias formas, planos, philips, torx, y de diferentes tamaños..
asi como tambien cargadores de bateria, probadores de bateria, scanner, y con eso ya harias mas o menos un taller completo.

Muchas gracias por resonder FIXCUSTOMCAR .Tengo unas preguntas cuando te refieres a llaves y dados . Podrias decirme si se respeta los siguientes standares en milimetros para carros (americanos) y en pulgadas para (europeos) y desde .....hasta q medida de dado o llave mixta se debe conseguir. O estomuchas veces no se da en los automoviles.

Con lo de Scanner podrias recomendar uno, si tiene q ver algo el Modelo Fabricante y porq. Nuevamente muchas gracias por sus comentarios.

Milimetricas para importados (japoneses,asiaticos) y pulgadas (americanos, europeos), y claro deverias de tener desde la 7 mm, hasta 34 mm, que seria lo ideal pero las mas grandes casi no se usan, solo la 22, 24, 27, 30, 32 mm.
igual seria en los dados o copas. ya seria de raiz de 1/2" o de 3/8", que serian un poco mas pequeñas pero mas maniobrables..
con el scanner ya seria depende de tu presupuesto ya que un marca reconocida es algo caro, lo mas economico es OTC. o algo asi es la marca.. deberias de buscar por internet.. y como estas en mexico te seria mas facil conseguirlo en USA, y pagar paqueteria..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.