• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Historias de mecanicos, mecanica automotriz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HUICHO50

Master!
hola amigos, puse este titulo pensando en las historias que pasamos siendo mecanicos, espero participes con alguna ya sea chistosa, vergozosa, triste, etc. hay una frase que tenia mi padre el decia che vos tambien teneis tu historia.
por el momento les contare 2 tratare de ser breve para no aburrirlos.

un dia fui por una camioneta que se habia quedado parada, en ese entonces tenia 21 años, la camioneta arranco y venia yo por el periferico(via rapida) y que falla la camioneta, me orille lo mas posible en los carriles de alta, puse mis intermitentes, abri el cofre buscando que tenia al no encotrar nada me tire abajo de la camioneta y al estar revisando ohi un frenon y jale las piernas y que me pongo derechito abajo de la camioneta y que llega un camion y que le pega a la camioneta y la camioneta que estaba revisando se fue como a
20m de donde yo estaba yo quede abajo del camion y que me levanto y le dije al chofer del camion, hijo de tal por cual que esta ciego, este hombre estaba tan blanco al verme se habia paralizado del susto, a mi lo que me habia pasado era que yo creo al ocurrir el golpe levante una pierna y el diferencial de la camioneta me habia golpeado, me tuvieron que enyesar, pero gracias adios, hasta ahi quedo la cosa y eso de que tu vida pasa en cuestion de fracciones de segundo por tu mente en un momento asi es real, esa noche lo que soñe y no me dejo dormir fue los fuierros que pasaban por arriba de mi
ya mañana les contare la otra historia.

Re: Historias de mecanicos

hay va una de tantas
una vez estaba lavandole el carburador a un renault ni me acuerdo que modelo era pero eso fue por el año 1986
le quite el carburador y le di marcha y como que quiso arrancar entonces por curiosidad le dije a un compañero que le diera marcha y yo le estaba hechando un gallito y como que quiso prender pero de repente pego un tronido y salto el tapon del llenado de aceite que ya no lo encontre y el empaque de la tapa de punterias se abrio que susto me puso

igual luego comentamos otra historia
saludos HUICHO50

lo prometido es deuda.
ahora esta historia me da risa pero en es momento no fue asi, ahi les va.
por el año 98 me llego un chrysler con fallo de bomba de gasolina y se la cambiamos, volvio a fallar se la volvimos a cambiar,pensando que habia salido mala, a los dias llega habla la señora del carro que el carro no arrancaba y estaba en su garage y fuimos a su domicilio y resulta que el garage estaba hacia abajo de la casa se tenia que pasar por una rampa que estaba muy inclinada (no era posible empujarlo) y el carro no se podia remolcar con grua, era muy dificil sacarlo de ahi, asi que procedimos a repararlo ahi, pero esta señora tenia dos perros boxer y el lugar tenia un olor a mierda de perro horrible, nada mas imaginense que onda, este trabajo era una garantia no le podiamos decir a la clienta que no podiamos hacerlo, bueno cuando terminamos y nos subimos al carro ivamos que hechabamos pestes por estarnos arrastrando en ese piso, mi compadre y yo casi ivamos sacando la cabeza por las ventanillas, y le decia uno al otro, oye compadre hueles a mierda.
a y el problema del carro resulto ser los cables que corrian abaja del asiento trasero que hacian corto con el movimiento del carro y dejaba de trabajar la bomba falla intermitente.

yo tuve una experiencia con un subaru, le robaron la computadora, conseguimos una y le estabamos instalando con mi amigo chispas, terminamos todo pero no arancaba, segun yo no habia combustible, a lo que mi cuate se perdio, mientras yo retiraba la manguera de combustible, sincronicamente la solte y el conecto el rele de la bomba, porsupuesto el motor se empapo de combustible, estabamos apurados, desesperados po encenderlo, quedamos en arrancar, y asi fue, funcionamiento algo tosca y sassssssss, contraexplociono.
y como el obturador estaba a la intemperie y el motor empapado de combustible empeso el incendio, jue horible horible...!!!!!!
lo bueno es que teniamos el extinguidor a la mano y no paso nada mas que el susto, lo quacioso fue que mientras yo corria por el extinguidor, no se como pero mi amigo se quito el oberol e itentaba apagar el incendio, la ecena que se armo,
MORALEJA, apurado nada sale BIEN, tengan paciencia, se imaginan que no tubiece el mata fuegos cerca

Ya me reí de sus anecdotas ahora ríanse de la mia,esta me sucedio cuando hacia mis pininos en lo que a mecanica se refiere(año de 1977), estaba tratando de encender un Mustang 1968 propiedad de mi primo Pepe, supuestamente era el platino asi que se lo cambie pero como no encendia procedi a checar la corriente en el distribuidor y para no andar echando vueltas le decia a mi primo ponle la llave y checaba y no habia corriente y le decia quita la llave, y asi me pase casi toda un tarde y nunca habia corriente en el distribuidor, entonces otro primo que estaba de miron como hay muchos, me hablo y me dijo ven y mira el interior de el carro cuando le digas a Pepe que ponga la llave, ja ja ja ja ahora me da risa ese dia estaba bien #$%#%&$##% cuando le dije ponle la llave Pepe introdujo la llave en el switch pero sin girarla y cuando le dije quita la llave el solo la sacaba asi que cuando creen que iba a tener corriente en el distribuidor.

Si me lo permiten y con todo respeto tengo una experiencia q contarles no siendo necesariamente mecanico . Bueno ne encontrava revisando una caldera exactamente el cañon y el problema era el porq esq no se me prendia la chispa electrica q tiene el mismo principio de la bobina del encendido del automovil . Bueno me encontrva con el operador de la caldera y otro zapatilla mas (q no es mas q un miron a qui en Peru lo decimos sapos) calibrando el electrodo. por un lado se encontrava el operador mandando los pulsos y yo por otra lado buscando el angulo preciso para generar la chispa bueno estuvimos mucho tiempo haciendo varias pruebas y presionados (es lo q me jode del trabajo) entonces la pasiencia empieza a agotarse en donde entra el sapo a intervenir (el sapo era un supervisor msa) y se pone a operar la caldera ( mandar pulsos) y yo siguiendo en busca del angulo perfecto. para esto no me percato q la capucha (aislamiento) del electrodo estava rota sumado a esto no saco la mano a tiempo y el sapo se apuro al mandar el pulso por eso digo como pasan estos accidentes todo se ajunto en ese momento . La chispa ,los mas de 10.000 voltios q me paso en mi brazo y me lo dejo adormesido y al final una risa jer jer jer ...y un susto pero yo por dentro dandele saludos a su madre a este sapo por no haber esperado la orden mia a q mandara el pulso.

Bueno sin querer estoy aprendientdo muchos de ustedes amigos q bueno q lo comparten sus experiencias y errores q cometemos y q sirvan para la nueva generacion a q no las cometan ... Saludos y Muchas gracias. HUICHO Q buena idea

esto nos sucedio en la carrera panamericana, al segundo dia de competencia viniendo de oaxaca a mexico y pasando puebla el carro que tenia a cargo se le safaron los carburadores ( 4 carburadores mikuni de moto montados en un potente motor volvo de 4 cil , 280 hp ) llegamos y tratamos de poner en su lugar dichos carburadores el clima era malo lluvioso y frio , el piloto del carro solo veia como seis mecanicos trataban de montarlos ,pero era inutil estaban dañadas las bases de dichos carburadores (estas bases eran de manguera de silicon azul ) al mas experimentado de nosotros ( un mecanico sueco con mas de 25 años en los rallies por todo el mundo ) nos pidio nuestras ahujetas y con ello pudimos amarrar los carburadores , el piloto al ver tal amarre tomo una foto y subio al coche sonriendo seguro de que no tendria mas problemas para llegar a mexico . por supuesto estando ahi fabrique una nueva base y al dia siguente salimos a queretaro .
solo ahora recuerdo y sonrio , de como un motor de mas de 250 mil pesos tubo que trabajar con la ayuda de un par de ahujetas.

hola, hola, hola, ¿hay alguien ahi? hola, no pues parece que solo estamos nosotros 5, tal vez no estamos en foro de mecanicos, tal vez estamos en el de mudos, aqui nadie se ha quemado con anticongelante, nadie se a resbalado con aceite, y tantas cosas que pasan en un taller.
bueno luego regreso a ver y ya llegaros los compa mecanicos y me regalan algo de ellos.
a ahora que recuerdo cuantos se me han ido sin pagar, los voy ir a buscar.

Última edición:

Hay les va una... hace como un año mi hermano me pidió prestado mi auto un ford thunderbird 1993 para ir al cine, se lo presté y como a eso de las 12 de la noche me habla que el carro no queria prender y yo pero como?? si andaba bien, imaginense ya estar acostado agusto haciendo frio y tener que ir a ver que paso fui y efectivamente note el switch ya todo doblado le metias la llave y le dabas vueltas vueltas... de tanto que le quiso estar dando pero el carro no daba arranque le busque por todos lados bateria, cables, arranque etc etc y nada supuse que pss el switch ya no servia pero le dije a mi hermano ya vamonos mañana veo que ondas con esto...

al dia siguiente fui con un compa lleve todo el kit de herramienta para darle con todo... estaba bajando las cosas cuando mi amigo se subio al carro y prendio como si nada y yo aaaaaaaaa como el hiciste?? pss como se prende un carro y yo emm y me dijo es que la palanca estaba en D (drive)... tragame tierra nomas pensé...

Andar a las carreras o haciendo las cosas de mala gana no deja nada bueno...

saludos

una vez que fui al paso tex. a visitar a un hermano, conoci a un amigo de mi hermano nos pusimos a platicar y el me empeso a contar que el quiso poner un taller y conocio a un mecanico mexicano y que compro el equipo para el taller le compro la grua para bajar motores, el caballete para desarmarlos, pistolas neumaticas, etc. y unos dias despues que llega al taller y que ve al mecanico bajando un motor con una soga agarrada a un arbol.
y que le dice, oiga maestro, no,no, dejeme ahi todo, agarre sus cosas y vallase, estamos en USA, no estamos en el programa de los picapiedra.

Pero no me awité, era dominguito, hacia calorcito de puro adrede fuimos por unos botes (cerveza), un cevichito y a la playita agusstooo....

saludos desde La Paz, B.C.S. lugar de lindas playas y bellas mujeres...

como veo nadie quiere decir nada, ay les va otra historia.
mi encuentro con wankel

por el año 88-90 me llego un mazda, traia un motor wankel, el carro no llego caminando, llego en grua, era un carro chocolate(no legalizado) y cuando vi la forma del motor, pense cuivo que onda con este motor y las cabezas on tan
despues de verlo por un rato ya cai que era un wankel ya habia leido algo acerca de este motor era de encendido electronico y un carburador tipo carter termocuad (el cual tuve que desarmar)y traia mas mangeras que un bombero, bueno al no encontrar los encendidos electronicos 2 ya que este sistema trae 2 bobinas, cada bobina para 2 bujias. le tuve que adaptar 2 encendidos de rambler pero deberas que fue una odisea y que les digo a mis trabajadores de entonces desde ahora me tendran que llamar Odiseo. bay.

Hace poco un amigo, me hace una consulta, son de estas gentes que le van preguntando a cada mecánico que es lo que tiene su carro, para solucionar una falla sin pagar nada. Preguntan a varios para estar seguro de lo que van hacer. Su carro al encender era inestable y hacia explosiones cuando era acelerado, el amigo me comenta que un mecánico le dijo que el problema era el sensor de cigüeñal, a lo que yo le respondí que era una causa posible, el fue, compro la pieza y el mismo la monto, pero resulto que no era el problema, el amigo vino muy molesto y me dijo que le hice gastar su dinero malamente, le respondí que yo no le mande a comprar el sensor solo le dije que era una posibilidad, no que esa era la solucoón. A todas esta y sintiéndome comprometido me decidí ayudarlo gratuitamente , tome mi herramienta y medí presión de combustible, resulta que estaba en 25 PSI y para ese vehiculo va de 35 a 40 PSI, En este caso y por el apuro le mande a comprar la bomba.Contonua.....

El encontro una genérica de costo aquí en Venezuela de 350 BsF(algo así como 166 dólares americanos), la colocamos y el carro prendía y se apagaba, asea fallaba mas que antes.Mi amigo tenia la puerta del chofer abierta y de la rabieta la zumbo con tanta fuerzas y delante de muchas personas, que me sentí apenado y avergonzado conmigo mismo, y con las personas que observaban, la gente se fue aglomerando alrededor del vehiculo y hasta los que no sabían opinaban del caso, me sentía muy mal. Volvi a medir presión de combustible con la bomba nueva y me da 90 PSI, estaba tan estresado que no pensaban y le dije que la bomba que compro posiblemente estaba defectuosa, ya quelevanto mucha presión o que si no el regulador estaba malo.Continua....

El no me hablo mas,busco a otro mecánico, resulta que este provo con un carro igualito al de mi amigo y empezó a probar con las partes de su carro(así quien no resuelve, hasta mi hijo de 10 años), en una de esas tomo el riel completo con regulador y todo y sas el carro prendió perfectamente, el amigo va me busca y me habla, me dice que el carro no prendía porque el carro tenia 3 inyectores quemados y que trabajaba con uno solo, que yo lo que estaba era adivinando, me sentía impotente por tanto desconocimiento, empecé a explicarle y le dije que con tres inyectores sin funcionar el carro no prendería desde un principio, que era como si el carro solo trabara con una sola bujía, nunca prendería, le dije que el vehiculo prendió porque el mecánico monto el riel completo, que probamente si compra los inyectores va a gastar demás, que verificara primero el regulador y que probara ya que 90 PSI aunque los 4 inyectores estuvieran malos no era la causa. Bueno la historia es algo larga, pero aprendí que a los amigos no se les puede trabajar de gratis, un amigo mecánico me lo dijo y yo lo repito, me lo dijo de esta forma, nuestros cliente no son amigos, dejan de serlo desde el momento que le trabajas a su carro. Esta Historia continuara

leosanve
Oye me hiciste regresar a mi computadora, me dejaste pensando en esto de tu amigo, esto no es unicamente a ti y a mi.
y pense en algo que tal vez funcione, que te parece si la proxima vez que pase esto, pintamos nuestra raya y si no la queremos pintar pues jalamos al amigo donde haya una raya en el suelo y le decimos, mira yo respeto mi trabajo y yo creo que tu tambien, porque de ahi comemos, nos divertimos, vestimos a la familia, sale para el pomo y muchas cosas mas, mira si saltas la raya y te pasas aqui conmigo somos amigos y te invito, el cotorreo, juego futbol contigo, comemos juntos. pero si salto yo la raya donde tu estas, entonces soy el mecanico, te voy arreglar tu carro, pero te voy a cobrar, el trabajo como a cualquier otro y me voy esforzar porque te quede bien que te parece.
y por lo que yo he visto hay mucha gente que se aprovecha de la amistad para sacar ventaja.

hay le va una perrona
una vea repare un motor ford 360 - 390
le puse todo nuevo y al quererlo arrancar ya no arranco tenia corriente, gasolina el tiempo estaba bien estaba todo bien y nada, como a la semana despues de estar batallando y batallando estaba a punto de hacer lo que dice HUICHO50 un balazo, pero estaba un conocido junto a mi cuando le estaba dando marcha y me dijo hoye compa esta camioneta no le funciona el mofle porque no sopla
entonces me enfoque en eso y asi era en efecto lo que paso fue que le puse un trapo en el tubo para que no le entrara tierra y asi lo puse sin quitarselo, se lo quite y al llavaso

pero ya hablando en plata les digo:
sabes que guey te voy a cobrar tanto y si no quieres vete a buscar otro pen...jo que no te cobre yo no regalo mi trabajo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.