Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Hobby De La Semana Para Tu Auto

TECNOPATA

Miembro Activo
Hola compañeros soy técnico automotriz y estudiante de ing. electrónica , espero no incomodar a nadie con estos temas, mi único interés es compartir conocimientos, estos proyectos son muy fáciles de ensamblar , espero les agrade.

Bueno aquí les dejo el hobby de la semana.

INDICADOR DE CARGA DE LA BATERÍA.
Este circuito nos permitirá saber el estado de nuestra batería.
materiales:
La lista de materiales es muy corta:
2 transistores 2N3904.
1 resistencia de 10K, ¼ de watt.
1 resistencia de 33K, ¼ de watt.
2 resistencias de 1000 Ohms, ¼ de watt.
1 diodo Zener de 7.5V.
1 preset para circuito impreso de 10K.
1 diodo LED rojo.
1 diodo LED verde.
F6Cx278y278.jpg

cundo el led verde esta encendido la batería esta cargada y cuando el led verde y rojo están encendidos simultáneamente esta semi cargada y cuando el led rojo esta encendido la batería esta descargada.
Ojo con la polaridad al momento de conectarlo suerte amigos y cualquier duda no duden en preguntar ya saben estamos para ayudar.
Quise subir mas completa la información pero es todo lo que cupo :rolleyes:.

Nosbemos en el próximo hobby.
ATENTAMENTE; su servidor TECNOPATA.

TECNOPATA

Miembro Activo
Bueno amigos creo que este tipo de temas no le agrado a nadie, mi siguiente tutorial era de como hacer un sencillo probador de inyectores pero en fin. asta la próxima. y suerte a todos.:)