Hola amigo, he aquí un consejo a cerca del procedimiento para entiempar ó sincronizar un motor, para ello se requiere dominar los siguientes aspectos técnicos, ya que estos independientemente de tengas la información técnica del motor específico, te servirá para confirmar la operación:
1.- debes cersiorarte de colocar el pistón No. 1 en PMS
2.- Debes de aprender a leer el Arbol de levas ya sean uno ó dos arboles, (DOHC ó OHC), si fuera un Arbol, debes colocar el mismo en tiempo de compresión el Cil. No. 1, esto quiere decir que las levas del Arbol que corresponden al Cil. No. 4, deben de estar en posición de "cerrando escape" y "abriendo la admisión" (Vale para los orden de encendido 1-3-4-2, de igual manera si fueran dos arboles de levas, se aplica el mismo principo, solo que tendras que verificar la leva de admisión en el arbol de admisión y la leva de escape en el arbol de escape. con este procedimiento bajo dominio, no tendrás problemas con ningun coche, salvo algunos motores Diesel como el 1HZ de Toyota y el 1KZ tambien de Toyota, entre otros, que aplican otro procedimiento, principalmente para sincronizar el tiempo de inyección de la Bomba Inyectora.