• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

hola! soy nuevo y nesecito una asesoria por favor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

el perron

Miembro Activo
tengo un toyota tercel 95 con transmicion OD el problema es que cuando el motor esta frio el OD no entra y cuando este ya esta caliente entra y trabaja perfectamente la transmicion no presenta ningun problema exepto este . si alguien me puede ayudar se los agradeceria estoy seguro de que si gracias!
 

Alex

Equipo Automecanico.com
tengo un toyota tercel 95 con transmicion OD el problema es que cuando el motor esta frio el OD no entra y cuando este ya esta caliente entra y trabaja perfectamente la transmicion no presenta ningun problema exepto este . si alguien me puede ayudar se los agradeceria estoy seguro de que si gracias!

No mencionas; si le hiciste servicio o cambio de aceite; recuerda que el aceite lubrica ligas y pistones; un aceite demasiado sucio o contaminado no hace un buen trabajo.
El aceite cuando se calienta se adelgaza, al mismo tiempo que las ligas se suavizan; de alli el comportamiento de tipo termico que mencionas.
En otras palabras,cuando el aceite esta sucio, mantiene residuos de carbon, que al circular por las venas de la transmision traban el movimiento de los pistones.

Saludos
 

el perron

Miembro Activo
te agradesco alex por tu aportamiento me pregunto si el solenoide de el OD pudiera fallar por un aceite sucio ,si es asi entonces empezaria por hacerle servicio gracias . estoy a tus ordenes
 

Alex

Equipo Automecanico.com
te agradesco alex por tu aportamiento me pregunto si el solenoide de el OD pudiera fallar por un aceite sucio ,si es asi entonces empezaria por hacerle servicio gracias . estoy a tus ordenes

Por lo regular el aceite sucio es el origen de todos los problemas- al hacerle el cambio de aceite; checa los conectores electricos, algunas veces un conector demasiado flojo ocasiona fallas, ayudate con lazos plasticos para asegurar o fijar mejor los conectores.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba