• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

HONDA 2000 4 CIL. Se calienta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BORA2006

Miembro Activo
Que tal foro...
Les cuento que revise un Honda 2000 4 cilindros automatico. El problema es que el abanico del radiador a veces entra y aveces no, por lo que cuando no entra el motor se calienta llegando casi hasta la franja roja. Mis pruebas fueron las siguientes:
1.- Revisé todos los fusibles y todos estaban buenos.
2.- El nivel del anticongelante estaba bien y no presentaba fugas por ningún lado.
3.- Puentee el relay para verificar el motor y el circuito de fuerza, estando estos en buenas condiciones,
4.- Desconecte el sensor de temperatura para ver si entraba directo el abanico con el motor funcionando y no entró el abanico del radiador.
5.- Verifiqué que no existieran falsos contactos en plogas del abanico, sensor y conexion del relay, estando todas en buenas condiciones
6.- Cuando el motor empezó a calentarse volví a desconectar el sensor de tempeartura y el abanico no entró, lo volví a conectar y entonces intercambie relays para ver si este era el del problema y tampoco funcionó.

Lo malo es que como no llevaba un multimetro no pude verificar el voltaje de señal del sensor de temperatura.

¿Creen que el sensor de temperatura sea el que este causando la falla?
¿Puede el termostato causar este tipo de fallas?
¿Qué más le puedo revisar?
¿Alguien me puede proporcionar un diagrama de cableado de este auto?
 

carloz

Experto
hola amigo mi poco experiencia con los hondas es qe no enciende el ventilador desconectando el bulbo. lo que puedes acer es encender el aire acondicionado y ve si asi entra en funcion. si es asi el sensor de encendido anda mal. es mi opinion...necesitaras checar termostato tambien cambialo . y comentas. no te olvides de los relyas ok?.!!saludos y suerte!!
 

Adjuntos

  • hondacivic relaysdiagram.jpg
    hondacivic relaysdiagram.jpg
    48,6 KB · Visitas: 677
  • relaysdescriptionshondacivic00.jpg
    relaysdescriptionshondacivic00.jpg
    71,8 KB · Visitas: 588
Última edición:

xdinero01

Miembro
si al parecer se trata de el sensor de temperatura.. que esta haciendo falso contacto revisalo bien o en el mejor de los casos.. cambialo.
y si tambien revisa el termostato.. revisa a cuanto de temperatura esta habriendo generalmente es apartir de los 70º celcius.

recomendable que hagas las pruebas en minimo.
no lo sobrecalientes por mucho tiempo.. te pude trarer.. consecuencias.
suerte..
 

orlando castill

Miembro Activo
buenas hermanazo. pero si ese sistema es como mi carro que al desconectar el enchufe o conector del sensor termico (el que activa el abanico)enseguida enciende aunque el carro este o no este frio quiere decir que el problema lo tiene el electroventilador yo tenia ese problema encendia cuando queria pensaba que era el sensor pero era falsos contactos en el electro te recomiendo que lo pruebes directo a la bateria
 

Tobe82

Experto
hola amigo mi poco experiencia con los hondas es qe no enciende el ventilador desconectando el bulbo. lo que puedes acer es encender el aire acondicionado y ve si asi entra en funcion. si es asi el sensor de encendido anda mal. es mi opinion...necesitaras checar termostato tambien cambialo . y comentas. no te olvides de los relyas ok?.!!saludos y suerte!!
Gracias Carlos, este diagrama de relay para honda civic2000 me sirvió
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba