Que tal foro...
Les cuento que revise un Honda 2000 4 cilindros automatico. El problema es que el abanico del radiador a veces entra y aveces no, por lo que cuando no entra el motor se calienta llegando casi hasta la franja roja. Mis pruebas fueron las siguientes:
1.- Revisé todos los fusibles y todos estaban buenos.
2.- El nivel del anticongelante estaba bien y no presentaba fugas por ningún lado.
3.- Puentee el relay para verificar el motor y el circuito de fuerza, estando estos en buenas condiciones,
4.- Desconecte el sensor de temperatura para ver si entraba directo el abanico con el motor funcionando y no entró el abanico del radiador.
5.- Verifiqué que no existieran falsos contactos en plogas del abanico, sensor y conexion del relay, estando todas en buenas condiciones
6.- Cuando el motor empezó a calentarse volví a desconectar el sensor de tempeartura y el abanico no entró, lo volví a conectar y entonces intercambie relays para ver si este era el del problema y tampoco funcionó.
Lo malo es que como no llevaba un multimetro no pude verificar el voltaje de señal del sensor de temperatura.
¿Creen que el sensor de temperatura sea el que este causando la falla?
¿Puede el termostato causar este tipo de fallas?
¿Qué más le puedo revisar?
¿Alguien me puede proporcionar un diagrama de cableado de este auto?
Les cuento que revise un Honda 2000 4 cilindros automatico. El problema es que el abanico del radiador a veces entra y aveces no, por lo que cuando no entra el motor se calienta llegando casi hasta la franja roja. Mis pruebas fueron las siguientes:
1.- Revisé todos los fusibles y todos estaban buenos.
2.- El nivel del anticongelante estaba bien y no presentaba fugas por ningún lado.
3.- Puentee el relay para verificar el motor y el circuito de fuerza, estando estos en buenas condiciones,
4.- Desconecte el sensor de temperatura para ver si entraba directo el abanico con el motor funcionando y no entró el abanico del radiador.
5.- Verifiqué que no existieran falsos contactos en plogas del abanico, sensor y conexion del relay, estando todas en buenas condiciones
6.- Cuando el motor empezó a calentarse volví a desconectar el sensor de tempeartura y el abanico no entró, lo volví a conectar y entonces intercambie relays para ver si este era el del problema y tampoco funcionó.
Lo malo es que como no llevaba un multimetro no pude verificar el voltaje de señal del sensor de temperatura.
¿Creen que el sensor de temperatura sea el que este causando la falla?
¿Puede el termostato causar este tipo de fallas?
¿Qué más le puedo revisar?
¿Alguien me puede proporcionar un diagrama de cableado de este auto?