Sin chispa en los cables de bujia - Solución, Tip
Buenas tardes, esta vez para aportar como resolvi en una ocasion un problema en este vehiculo, ahora si que para aportar al foro y no solo estar preguntando, jeje,
El problema que tenia pues era ese que no tenia chispa en los cables de bujia, el mecanico con el que colabore en esa ocasion le sugirio al dueño del vehiculo cambiar bobina y si no quedaba pues el distribuidor completo.
Entonces me comentan de la falla, reviso los diagramas y note que este vehiculo trae un modulo de ignicion, revisando el modulo sus pulsos de entrada y salida pues que veo que le llegan bien los pulsos del ckp y cmp, lo que no hacia era mandar el pulso a la bobina por eso no tenia chispa en los cables de bujia. Pues eso fue todo le comento al mecanico que cambie ese modulo y NO todo el distribuidor ni bobina, y asunto arreglado, al instalar el modulo de nuevo aparecio el pulso hacia la bobina y al 2do intento de dar marcha pues que enciende sin novedad.
Lo interesante del caso es lo que se le ahorro al cliente al no haber tenido que cambiar bobina o distribuidor completo ya que le hubiera salido mas caro.
Pues ahi esta, gracias a todos los que lo lean y al que le pueda servir.
Buenas tardes, esta vez para aportar como resolvi en una ocasion un problema en este vehiculo, ahora si que para aportar al foro y no solo estar preguntando, jeje,

El problema que tenia pues era ese que no tenia chispa en los cables de bujia, el mecanico con el que colabore en esa ocasion le sugirio al dueño del vehiculo cambiar bobina y si no quedaba pues el distribuidor completo.
Entonces me comentan de la falla, reviso los diagramas y note que este vehiculo trae un modulo de ignicion, revisando el modulo sus pulsos de entrada y salida pues que veo que le llegan bien los pulsos del ckp y cmp, lo que no hacia era mandar el pulso a la bobina por eso no tenia chispa en los cables de bujia. Pues eso fue todo le comento al mecanico que cambie ese modulo y NO todo el distribuidor ni bobina, y asunto arreglado, al instalar el modulo de nuevo aparecio el pulso hacia la bobina y al 2do intento de dar marcha pues que enciende sin novedad.
Lo interesante del caso es lo que se le ahorro al cliente al no haber tenido que cambiar bobina o distribuidor completo ya que le hubiera salido mas caro.
Pues ahi esta, gracias a todos los que lo lean y al que le pueda servir.
