• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Honda Civic,mangera.del.clima Se.congela Y Nunca Se Apaga El Compresor

Que tal companeros.

Tengo el.siguiente problema,con un honda.civic 2004'cuantro cilindros
Lo primero no salia aire frio.pero el compresor.si enclochaba,y ahuen estando el selecordel aire en la posicion de.apagado continuaba aventamdo aire,

Total se.remplazo el.condensador,el vaso,compresor,valvula de.expancion,las.mangeras,se le saco el vacio y se recargo con.freeon,

El detalle esta ahora, que cuandobadentrobla perilla esta en apagado, obio no avienta aire adentro,pero una de las mangeras se congela y el compresor siempre esta enclochado, ahun cuando de adentro suspuestamente yo lo tengo apagado, esta mangera se descongela al yo encender el clima .ya le he invertudo mucho y no queda resuelto ese detalle

Les agradeceria si me ayudaran, y si tienen o han tenido algo parecido,

Gracuas

que tal, la duda para empezar: porque cambiar todo de un jalon? ahi gastaste inecesariamente, 1. el que el soplador no apagara es cosa del control o el modulo del soplador, 2. si el compresor tampoco apaga es cuestion mecanica del compresor o falla electrica, y no motivo para cambiar tantas partes y quedar casi igual.
Para resolverlo ocupas invertirle aunque sea tiempo, por lo que mencionas ya apaga y prende soplador, pero se queda trabajando el compresor y debes revisar el relevador del a/c que no este pegado prueba quitandolo, si se detiene el compresor va por ahi, si continua habra que revisar la clavija del compresor que no tengas corto a voltaje o que el clutch del compresor este dañado y por lo tanto se queda girando aun cuando el a/c este apagado. La manguera se congela porque no hay accion de soplador y cuando lo activas comienza a descongelarse" y trabajar ok. Ese compresor de seguir asi se va a fatigar y dañar. para este tiempo ojala ya se haya resuelto tu problema solo deseaba opinar. saludos

andan miando fuera de la olla, que el compresoe, que a chuchita la bolsearon, ahí el problema es es el interruptor cíclico, ese corta el compresor al enfriat y luego lo pone a trabajar, por eso se llama interruptor cíclico, porque completa el ciclo de enfriamiento, ese esta pegado o lo puentearon y si sigue funcionando asi, se va a amarrar el compresor y sale mas caro, cuando no enfria bien, puentean momentáneamente ese interruptor para que no corte y enfrie mucho, pero si olvidan quitar el puente o si le dicen al cliente pruébelo ya enfria bien, es tanto y le sacan dinero pero no quitan el puente y luego enfria de mas hasta sale vaporcito como el del congelador del refrigerador de tu casa por las rejillas del tablero, solo de checar ese interruptor cíclico o cambiarlo, asi de fácil, saludos y espero mi respuesta te haya sido útil, saludos desde monterrey

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.