• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Honda civic mod 91 motor 1.5 se apago

Que tal amigos espero esten bien soy nuevo y tengo un problemos con mi carro, tengo un honda civic mod. 91 motor 1.5 hace unos dias venia circulando a una velocidad aprox de 30 km/h y de repente el auto se apago ya no lo pude echar a andar al grado de llamar a una grua.

Al hacer las revisiones basicas cheque corriente y tiene muy buena chispa incluso eh traido dos autoelectricos que me han confirmado lo mismo, cheque el funcionamiento de la bomba de gasolina y al abrir el swicht se escucha jalar desconecte la manguera que llega al riel de inyectores y llega buena presion incluso le eh puesto gallitos al cuerpo de aceleracion para descartar bomba o inyectores y funciona perfectamente.

El siguiente paso fue checar las marcas de tiempo por si la banda se hubiese brincado y las marcas estan bien (traje un mecanico que me lo confirmo) me recomendo checar compresion ya lo hice y la lectura que me dio fueron 1- 75psi 2- 128 3-128 4-127 estoy conciente que el piston 1 esta bajo pero aun asi deberia encender el vehiculo quiero saber si alguno de ustedes ha tenido una experiencia similar porque ya no se por donde buscarle y laverdad estoy algo desesperado agradecere cada comentario de corazon mil gracias.:confused:

Re: inexplicable falla

hola amigo ya checaste si la computadora esta mandando pulsos a los inyectores? y cuantas libras de presion te esta mandando la bomba?

Revisa un relay que va debajo del tablero casi en esquina buscando la parte alta de tu rodilla izquierda esta atornillado con unas tuercas de 10mm este relay es el del Ignition En la agencia USA cuesta 75 dorales aprox. casi seguro que por ahi vas a tener el problema. Nota: es un relay con conector de 7 cables y dice por un costado Main assy relay.

ese va hacer lo mas seguro tu problema por que ese te esta cortando los pulsos de los inyectores...evisa bien tu main relay de siete pines..trata de darle unos golpecitos mientras lo arrancas...normalmente al hacer esto el carro arranca...suerte

que tal de nuevo y si al estar investigando por la misma desesperacio supe de ese main relay lo que note es que no lo tiene al parecer se daño y los antiguos dueños o no lo pudieron comprar o no se que paso porque esta puenteado de algunos pines y no tiene ese relay otra cosa que se me hizo rara es que supuestamente del lado del copiloto tiene dos conectores uno para entrada de scanner (obd1) y otro para cuando no tienes scanner realizes un puente por medio de un clip para que te lo de por medio de pulsaciones pongo el puente y no me da las pulsaciones y lo curioso es que el de scanner solo tiene dos cables cuando deberia de tener tres y el scanner ni siquiera prende.

creen que esos puentes donde va el main relay tengan que ver

Lo primero; consigue el relay con todo y el conector de 7 pines con los cables del color que deben de ser y despues checas lo demas, para eso deberas tener el diagrama de encendido o ignicion y por hay vas a nesecitar el diagrama del puerto para el escaner para que verifiques los colores de los cables. (solo si fueron cortados los cables). Es muy probable que debas sacar las bujias y que estes seguro que esten en buenas condiciones.
Nota: Los diagramas los tengo solo en libros por lo que se me haria dificultoso enviartelos pero a ver si alguien nos ayuda con eso, bye y suerte.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.