Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

hummer 2006 tiene codigo de falla p2101

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RAULSIERRA

Nuevo Miembro
#1
alguien queme diga que significa este codigo P2101 de una hummer 2006 y cuales son las causas que lo generan gracias agradesco su ayuda.
 

#2
Re: hummer 2006 codigo p2101

El codigo P2101 para GM Hummer aunque no especificas si es H1 o H2 el codigo es Modulo control, posicion actuador de la mariposa de admision:confused:
 
#3
Re: hummer 2006 codigo p2101

DTC P2101
Descripción del Circuito


La posición del acelerador ordenada (TP), basada en la posición del pedal del acelerador (APP) y posiblemente en otros factores limitantes, es comparada con el TP actual. Los dos valores deben estar dentro de un rango calibrado uno del otro. Tanto el módulo de control del tren motriz (PCM) como el módulo de control del actuador del acelerador (TAC), monitorean redundantemente el TP que fue comandado y el actual. El DTC P2101 se establece si el PCM detecta una condición fuera de rango entre la posición comandada y real del acelerador.
Descriptor del DTC

Este procedimiento de diagnóstico respalda el siguiente DTC:

DTC P2101 Funcionamiento de la posición del actuador del acelerador del módulo de control

Condiciones para ejecutar el DTC
• Los DTC P0068, P0601, P0602, P0604, P0606, P1516, P2108, U0107 no están establecidos.
• Los DTC P0120 y P0220 no están activos al mismo tiempo.
• El motor está funcionando.
O
• El voltaje de la ignición es más de 8.5 voltios con la ignición encendida.
• El sistema TAC no está en el modo de ahorro de la batería.
• El DTC P2101 se ejecuta continuamente una vez se cumplen las condiciones.

Condiciones para el establecimiento del DTC

El PCM detecta que las posiciones comandada y real del acelerador no están dentro de 6 por ciento entre sí por más de 0.19 segundos.
Acción tomada cuyo se establece el DTC
• El módulo de control ilumina la luz indicadora de malfuncionamiento (LIM) cuanto se corre el diagnóstico y éste falla.
• El módulo de control registra las condiciones de operación en el momento en que falla el diagnóstico. El módulo de control almacena esta información en el Marco de congelación y en los Registros de falla.
• Los módulo de control ordena al sistema de TAC a operar en el modo de Potencia Reducida del Motor.
• Un centro de mensajes o un indicador muestran Reduced Engine Power (potencia del motor reducida).
• Bajo ciertas condiciones, el módulo de control ordena que se apague el motor.
 
#4
Re: hummer 2006 codigo p2101

Condiciones para el borrado de la MIL/DTC

• El módulo de control APAGA la luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) después de 3 ciclos de ignición consecutivos en que el diagnóstico se lleva a cabo y no falla.
• El DTC actual, la última prueba que falla se borra cuando el diagnóstico se ejecuta y pasa.
• Un historial DTC se borra después de 40 ciclos consecutivos de calentamiento, si no se reportan fallas por éste u otro diagnóstico relacionado con emisiones.
• Use una herramienta de escaneo para apagar la MIL y borrar el DTC.
Ayudas de diagnóstico
• Revise si hay consideraciones mecánicas o compactaciones que puedan estar relacionadas con la temperatura. Los componentes no se pueden mover libremente en el calor o frío extremo debido a la presencia de contaminantes o la formación de hielo.
• Revise los conectores del módulo TAC para ver si se presentan señales de intrusión de agua. Si ocurre una intrusión de agua, se pueden establecer varios DTC sin encontrarse ninguna condición de componente o circuito durante la prueba de diagnóstico.
• Cuando el módulo TAC detecta un problema dentro del sistema TAC, más de un DTC relacionado con el sistema TAC se puede establecer. Esto se debe a muchas pruebas redundantes que se ejecutan continuamente en este sistema. Localizar y reparar cualquier condición individual puede corregir más de un DTC. La desconexión de componentes durante la prueba puede ajustar DTC adicionales (Códigos de diagnóstico de falla). Recuerde esto, si revisa la información almacenada en la información capturada.
• Para un funcionamiento intermitente, consulte la Verificar condiciones no continuas y conexiones deficientes .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.

Arriba