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Hummer H3 2006 codigo de error P0171 (mezcla pobre)

#1
Hola, tengo una Hummer H3 2006 motor vortex 3.5 lts con el código de error P0171 (mezcla pobre).

En términos generales la camioneta funciona a la perfección. No manifiesta fallas notorias en el funcionamiento a excepción de un consumo exagerado de combustible y la luz del check (P0171)

- Se reemplazo el sistema de filtro de aire de competición (abierto sin tapa) por el original
- Se realizo la búsqueda de fugas de vacio (con una máquina de humo). No se encontró fugas
- Se reemplazo el sensor de oxigeno (sensor 1) por uno original ACDELCO
- Se reemplazaron los dos catalizadores (se lo habían vaciados)
- Se reemplazaron las bujías por las originales ACDELCO (tenían otras)
- Se midió la compresión de los cilindros (va de 180 a 195 psi) – Según el manual la compresión máxima es de 215 Psi
- Se descarto la posibilidad de baja presión de combustible ya que su funcionamiento en ralentí es normal (pequeñas variaciones intermitentes debido al combustible de mala calidad)
- Se remplazo el caudalimetro (MAF) por uno original (GM)

Luego de hacer todo lo citado anteriormente sigue el inconveniente (P0171 y consumo excesivo de combustible) con la diferencia que luego de cambiar el sensor MAF el código P0171 se volvió intermitente. Es decir: cada dos días aprox Se apaga la luz del check y luego se vuelve a encender

Lo mas llamativo es que al escanear cuando la luz del check esta APAGADA, dicho código se mantiene en “CÓDIGOS CORRIENTES” y desaparece en “CÓDIGOS PENDIENTES”

Y al escanear cuando la luz del check esta ENCENDIDA, dicho código se mantiene en ambos (CÓDIGOS CORRIENTES y PENDIENTES)

Dicha camioneta fue derivada a varios especialistas y no pueden encontrar la falla

Alguna sugerencia. Desde ya muchas gracias
 

#2
¿se le han lavado los inyectores?..................................................
tal vez lleve algun ajuste especial con el escaner.
 
#3
Oye me interesa el tema ¿ Que haz hecho?
¿si fuctua bien el sensor de oxigeno?

1. Encienda el encendido. 2. Observe el parámetro Freeze Frame / Failure Records con una herramienta de exploración y registre los datos mostrados para este DTC. 3. Ponga en marcha y maneje el vehículo dentro de las Condiciones de Ejecución del DTC. También puede operar el vehículo dentro de las condiciones observadas en los registros de congelación de fotogramas / fallos. 4. Observe el parámetro Long Term FT. ¿La herramienta de exploración indica que el ajuste de combustible a largo plazo es más que el valor especificado? 23% lo mas cercano a 0%

Lentamente opere el motor desde el ralentí a 3.000 RPM mientras observa los parámetros HO2S 1 y HO2S 2 con una herramienta de escaneado. ¿La herramienta de exploración indica que las tensiones del sensor de oxígeno caliente (HO2S) están dentro del rango especificado y fluctúan? De 20 a 900 mv.
 
#4
lo mas comun en una mezcla pobre es alguna fuga de aire, sensor maf defectuoso, sensor map o sensor de oxigeno lo que indica el amigo huicho es correcto asi que tambien checa con el escaner el funcionamiento de el map y maf y todo aquel componente que trabaje con succion de aire del multiple de admision, pcv, booster, control de climatizacion si es el caso, etc.
 
#5
Oye me interesa el tema ¿ Que haz hecho?
¿si fuctua bien el sensor de oxigeno?

1. Encienda el encendido. 2. Observe el parámetro Freeze Frame / Failure Records con una herramienta de exploración y registre los datos mostrados para este DTC. 3. Ponga en marcha y maneje el vehículo dentro de las Condiciones de Ejecución del DTC. También puede operar el vehículo dentro de las condiciones observadas en los registros de congelación de fotogramas / fallos. 4. Observe el parámetro Long Term FT. ¿La herramienta de exploración indica que el ajuste de combustible a largo plazo es más que el valor especificado? 23% lo mas cercano a 0%

Lentamente opere el motor desde el ralentí a 3.000 RPM mientras observa los parámetros HO2S 1 y HO2S 2 con una herramienta de escaneado. ¿La herramienta de exploración indica que las tensiones del sensor de oxígeno caliente (HO2S) están dentro del rango especificado y fluctúan? De 20 a 900 mv.
esos parámetros del sensor de oxigeno, indican que esta funcionando bien, asegúrate que en realidad tienes mexcla pobre, checando el color de las bujías, si salen bancas, si es mezcla pobre pero si salen negras, ese sensor esta mintiendo, checa eso y nos informas, saludos
 
#7
esos parámetros del sensor de oxigeno, indican que esta funcionando bien, asegúrate que en realidad tienes mexcla pobre, checando el color de las bujías, si salen bancas, si es mezcla pobre pero si salen negras, ese sensor esta mintiendo, checa eso y nos informas, saludos
hola, como experimento lo que hice fue tapar con una cinta el sensor maf obstruyendo el aire que llega a las resistencias. y con un agujerito habilite la entrada de aire de forma reducida. Con eso desapareció el codigo de error p0171. Pero el consumo de combustible sigue elevado. Si no me falla la memoria el aporte a largo plazo marcaba mas de 24%

Obs. el maf funciona con una resistencia de temperatura que debe mantener a "x" temperatura y el paso de aire lo apaga y el sensor debe incrementar la intensidad para mantener dicha temperatura. Esa variación de intensidad el sensor lo traduce y envia a la computadora como cantidad de aire que entra al sistema.
Bien, con esa analogía al obstruir la entrada yo le estoy indicando al sensor maf que menos aire esta entrando entonces esa lectura haría que sea inyectado menos combustible para generar la mezcla perfecta (14,7 kg de aire por 1 kg de combustible)

Esa condición no se da. Por otro lado esa maniobra que realice debería generar un código de error contrario, que seria el de MEZCLA RICA. Tampoco se da. Y ahí quedo totalmente descolocado

Mi análisis esta correcto? alguna sugerencia? Gracias
 
#8
Oye me interesa el tema ¿ Que haz hecho?
¿si fuctua bien el sensor de oxigeno?

1. Encienda el encendido. 2. Observe el parámetro Freeze Frame / Failure Records con una herramienta de exploración y registre los datos mostrados para este DTC. 3. Ponga en marcha y maneje el vehículo dentro de las Condiciones de Ejecución del DTC. También puede operar el vehículo dentro de las condiciones observadas en los registros de congelación de fotogramas / fallos. 4. Observe el parámetro Long Term FT. ¿La herramienta de exploración indica que el ajuste de combustible a largo plazo es más que el valor especificado? 23% lo mas cercano a 0%

Lentamente opere el motor desde el ralentí a 3.000 RPM mientras observa los parámetros HO2S 1 y HO2S 2 con una herramienta de escaneado. ¿La herramienta de exploración indica que las tensiones del sensor de oxígeno caliente (HO2S) están dentro del rango especificado y fluctúan? De 20 a 900 mv.
hola, como experimento lo que hice fue tapar con una cinta el sensor maf obstruyendo el aire que llega a las resistencias. y con un agujerito habilite la entrada de aire de forma reducida. Con eso desapareció el codigo de error p0171. Pero el consumo de combustible sigue elevado. Si no me falla la memoria el aporte a largo plazo marcaba mas de 24%

Obs. el maf funciona con una resistencia de temperatura que debe mantener a "x" temperatura y el paso de aire lo apaga y el sensor debe incrementar la intensidad para mantener dicha temperatura. Esa variación de intensidad el sensor lo traduce y envia a la computadora como cantidad de aire que entra al sistema.
Bien, con esa analogía al obstruir la entrada yo le estoy indicando al sensor maf que menos aire esta entrando entonces esa lectura haría que sea inyectado menos combustible para generar la mezcla perfecta (14,7 kg de aire por 1 kg de combustible)

Esa condición no se da. Por otro lado esa maniobra que realice debería generar un código de error contrario, que seria el de MEZCLA RICA. Tampoco se da. Y ahí quedo totalmente descolocado

Mi análisis esta correcto? alguna sugerencia? Gracias
 
#9
ya te dije cheques bujías para ver si es cierto eso de mezcla pobre, si están negras, ese sensor de oxigeno esta mintiendo y le checas su voltaje a ver si varia mucho, al grado de que no se quedan quietos los números del multiumetro, informa como te fue, hazme caso por favor, saludos, de ahí partiremos para un mejor diagnòstico






hola, como experimento lo que hice fue tapar con una cinta el sensor maf obstruyendo el aire que llega a las resistencias. y con un agujerito habilite la entrada de aire de forma reducida. Con eso desapareció el codigo de error p0171. Pero el consumo de combustible sigue elevado. Si no me falla la memoria el aporte a largo plazo marcaba mas de 24%

Obs. el maf funciona con una resistencia de temperatura que debe mantener a "x" temperatura y el paso de aire lo apaga y el sensor debe incrementar la intensidad para mantener dicha temperatura. Esa variación de intensidad el sensor lo traduce y envia a la computadora como cantidad de aire que entra al sistema.
Bien, con esa analogía al obstruir la entrada yo le estoy indicando al sensor maf que menos aire esta entrando entonces esa lectura haría que sea inyectado menos combustible para generar la mezcla perfecta (14,7 kg de aire por 1 kg de combustible)

ya te dije cheques bujías para ver si es cierto eso de mezcla pobre, si están negras, ese sensor de oxigeno esta mintiendo y le checas su voltaje a ver si varia mucho, al grado de que no se quedan quietos los números del multiumetro, informa como te fue, hazme caso por favor, saludos, de ahí partiremos para un mejor diagnòstico








:)


Esa condición no se da. Por otro lado esa maniobra que realice debería generar un código de error contrario, que seria el de MEZCLA RICA. Tampoco se da. Y ahí quedo totalmente descolocado

Mi análisis esta correcto? alguna sugerencia? Gracias
 
#10
hola tengo esta informacion son de varios telleres que an tenido el mismo codigo en el mismo veiculo puedes guiarte por la mayoria para empezar los numerous a tu izquirda los mecanicos que solucionaron el problema con esa reparacion espero te ayude y suerte y deantemano si lo arreglas dejalo saber

Módulo de Control del Motor (ECM) DTCs P0171, P0300. El motor no ralentizará el frío ....
2006 Hummer H3 3.5L, L5, EE.UU.

53 - PCV Hose(s)
10 - Mass Air Flow (MAF) Sensor
6 - Ignition Coil Pack(s)
5 - Throttle Body
5 - Air Intake Tube
3 - Manifold Absolute Pressure (MAP) Sensor Connector
2 - Engine Coolant Temperature (ECT) Sensor
2 - Engine Air Intake Resonator Chamber
2 - Engine Air Filter
2 - Intake Manifold
1 - Engine Coolant Temperature (ECT) Sensor and Engine Coolant Thermostat
1 - Engine Oil Level
1 - Evaporative Emission (EVAP) System Hose(s)/Line(s)
1 - Heated Oxygen Sensor (HO2S) Bank 1 Sensor 1 (B1S1)
1 - Ignition Coil(s)
1 - Fuel Pump
1 - Fuel Filter and Fuel Pump
1 - Engine Coolant Thermostat
1 - Vacuum Hose/Line(s)
1 - Camshaft Position (CMP) Sensor
1 - Intake Manifold Gasket(s)
1 - Air Filter Element Housing and PCV Hose(s)
1 - Air Filter Element Housing and Engine Air Filter
1 - Engine Air Filter and PCV Hose(s)
1 - Intake Manifold and PCV Hose(s)
1 - Manifold Absolute Pressure (MAP) Sensor Wiring and PCV Hose(s)
1 - PCV Hose(s) and Spark Plug(s)
1 - PCV Hose(s) and Spark Plug(s) and Vacuum Hose/Line(s)
1 - Cylinder Head(s)
1 - Manifold Absolute Pressure (MAP) Sensor Wiring
1 - Engine Intake Valve(s)
1 - Fuel Filter and Spark Plug(s)
1 - Air Filter Element Housing and Mass Air Flow (MAF) Sensor
1 - Air Filter Element Housing
 
#11
perdon los subi en ingles pero aqui los traduje al español

53 - Manguera (s) de PCV
10 - Sensor de Flujo de Aire Masivo (MAF)
6 - Paquete (s) de bobina de encendido
5 - Cuerpo del acelerador
5 - Tubo de admisión de aire
3 - Conector del sensor de presión absoluta del múltiple (MAP)
2 - Sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT)
2 - Cámara de Resonador de Entrada de Aire del Motor
2 - Filtro de aire del motor
2 - Manifold de admisión
1 - Sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) y termostato del refrigerante del motor
1 - Nivel de aceite del motor
1 - Sistema de Emisión Evaporativa (EVAP) Manguera (s) / Línea (s)
1 - Sensor de oxígeno calentado (HO2S) Banco 1 Sensor 1 (B1S1)
1 - Bobina (s) de encendido
1 - Bomba de combustible
1 - Filtro de combustible y bomba de combustible
1 - Termostato del refrigerante del motor
1 - Manguera de vacío / Línea (s)
1 - Sensor de posición de árbol de levas (CMP)
1 - Junta (s) del múltiple de admisión
1 - Caja del elemento del filtro de aire y manguera (s) PCV
1 - Caja del elemento del filtro de aire y filtro de aire del motor
1 - Filtro de aire del motor y manguera (s) PCV
1 - Manguera de admisión y manguera (s) de PCV
1 - Cableado del Sensor de Presión Absoluta (MAP) del Manifold y Manguera (s) PCV
1 - Tubería (s) PCV y Bujía (s)
1 - Tubería (s) de PCV y bujía (s) y manguera / línea (s) de vacío
1 - Cabeza (s) de cilindro
1 - Cableado del sensor de presión absoluta del múltiple (MAP)
1 - Válvula (s) de admisión del motor
1 - Filtro de combustible y bujía (s)
1 - Carcasa del elemento filtrante de aire y sensor de flujo de aire en masa (MAF)
1 - Caja del elemento del filtro de aire
 
#12
ya te dije cheques bujías para ver si es cierto eso de mezcla pobre, si están negras, ese sensor de oxigeno esta mintiendo y le checas su voltaje a ver si varia mucho, al grado de que no se quedan quietos los números del multiumetro, informa como te fue, hazme caso por favor, saludos, de ahí partiremos para un mejor diagnòstico
ya te dije que hacer, el análisis de las bujías para los mecánicos es como un análisis de sangre para un medico, ahí nos dice como esta funcionando y se puede diagnosticar
 
#13
ya te dije cheques bujías para ver si es cierto eso de mezcla pobre, si están negras, ese sensor de oxigeno esta mintiendo y le checas su voltaje a ver si varia mucho, al grado de que no se quedan quietos los números del multiumetro, informa como te fue, hazme caso por favor, saludos, de ahí partiremos para un mejor diagnòstico
hola, anexo foto de la bujia anterior que tenia.(la cambie hace poco tiempo) Creo que servirá para análisis.

Hoy dia tiene la original acdelco. Ahora mismo la camioneta no esta conmigo por eso no puedo pasar fotos de las actuales bujias

Atte
 

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