Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
hola tengo un Kia Bongo III con motor diesel J3 2.9 CRDI, el cual tira humo azulado en bajas revoluciones(1000-2000) y mientras tira humo siento como si estuviera ahogado sin fuerza pero si acelero se quita ...... en ralenti y a mas de 2000 rpm no tira humo..... en tercera, cuarta y quinta no tira humo por mas bajas que sean las revoluciones.... solo tira en neutro, primera y un poco en segunda en bajas revoluciones(1000-2000)..... este vehículo lo tengo hace 2 meses, en este tiempo le he dado un uso de 1500 kilómetros donde puedo decir que no me ha consumido nada de aceite, el dia de hoy vi que una manguera de metal que va del intercooler al motor esta mojada de aceite adjunto video https://www.youtube.com/watch?v=Fbvasw4VVrM como se ve en el video párese que hay una fuga donde el tubo va soldado ala carrocería, mi pregunta es si el humo azul y el ahogamiento en bajas revoluciones se debe a esta fuga?
y que tan grabe es tener aceite en donde se supone que solo viaja aire?
si en eso estoy, el problema es que de mi parte no puedo arreglarlo, ya que la agencia de vehículos usados que me lo vendió me esta dando garantía el 3 de enero lo tengo que llevar a dicha agencia, ya les comentare lo que suceda
El día de hoy seguí revisando y mire que en una esquina de intercooler también tiene aceite