• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Humo Azul en Grand Caravan 1996 V6 3.3L

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen dia, tengo el siguiente problema.

Mi camioneta tira ya demasiado humo cuando avanzo después de haberme detenido en un semáforo o un tope. Lleve a revisarla y me dijeron que necesito reparar el motor y que me sale como en 19,000 pesos.

Alguien de ustedes sabe si podrán ser solamente los capuchones o en verdad tengo que reparar el motor o cambiarlo por otro?

P.D. El motor tiene 181,000 millas y tiene los servicios de bujías, aceite y filtros.

Saludos.

Mi estimado Danielluna saludos:
Tu camioneta la tienes hace mucho? (desde que millas?).
Has sido constante con tus servicios de mantenimiento?.
Cada que tanto tiempo o millas le das servicio?.
Cuando la prendes, hecha mucho humo?.
Cuando esta parada y prendida, esta hechando humo constante?.
Cuando aceleras, hecha bocanadas de humo o es constante?.
Tiene fuerza el motor?.
En el escape,tiene mucho aceite?.
Quitale el tapón de llenado de aceite y fíjate si hecha mucho aire por ahí?.
Contesta estas preguntas y si encuentras algo mas comentalo para poder dar un mejor diagnostico.
nos vemos pronto.

Mi estimado Danielluna saludos:
Tu camioneta la tienes hace mucho? (desde que millas?).
Has sido constante con tus servicios de mantenimiento?.
Cada que tanto tiempo o millas le das servicio?.
Cuando la prendes, hecha mucho humo?.
Cuando esta parada y prendida, esta hechando humo constante?.
Cuando aceleras, hecha bocanadas de humo o es constante?.
Tiene fuerza el motor?.
En el escape,tiene mucho aceite?.
Quitale el tapón de llenado de aceite y fíjate si hecha mucho aire por ahí?.
Contesta estas preguntas y si encuentras algo mas comentalo para poder dar un mejor diagnostico.
nos vemos pronto.

Buen dia Carlos.

-Tengo 1 año con ella desde que tenia como 170,000 millas o 175,000 no recuerdo exactamente, solamente le eh hecho los servicios mencionados 2 veces (cada 6 meses aprox ya que en el primer semestre no la utilice mucha ya que estaba fallando la transmision)
-Cuando la prendo que yo sepa no hecha humo.
-Cuando acelero hecho bocanadas, es constante (se aprecia si miras detenidamente) pero cuando avanzo despues de estar parado en un semaforo o algo parecido es obvio y mas cuando doy reversa me envuelvo en una nube de humo.
-El motor tiene fuerza, yo lo siento muy bueno solamente tiene este detalle.
-Le quite el tapon del aceite y no tira aire por ahi.

Espero me puedas ayudar.

Saludos.

Hola amigo si tu motor solamente arroja humo azul cuando aceleras y tiene potencia( buena compresión) (lo mas probables es que nada mas tengas que remplazar sellos de válvulas(capuchones).

suerte y saludos.

BY:TECNOPATA

Buen dia, tengo el siguiente problema.

Mi camioneta tira ya demasiado humo cuando avanzo después de haberme detenido en un semáforo o un tope. Lleve a revisarla y me dijeron que necesito reparar el motor y que me sale como en 19,000 pesos.

Alguien de ustedes sabe si podrán ser solamente los capuchones o en verdad tengo que reparar el motor o cambiarlo por otro?

P.D. El motor tiene 181,000 millas y tiene los servicios de bujías, aceite y filtros.

Saludos.

k tal amigo yo digo k primero le cambies los hules de valvulas son baratos y tambien revisa k al momento de kitarle las tapas de punterias observar k no esten tapados los ductos de drenado del aceite en las cabezas es muy comun k cuando no le hacen los cambios de aceites a tiempo este se hace como lodo y tapen estos ductos y como consecuencia se keda el aceite arriba en la cabeza asi k si observas esto limpialas bien procurando k no se vaya este lodo al interior del carter pork se tapa el cedaso de la bomba probocando desvielamientos o daños severos al motor, nota hasle los cambios de aceite cada 3 meses utilizando los mejores aceites y no de relleno suerte y espero y te sirva este comentario saludos......

Antes de gastar, realiza un buen diagnóstico. Si las bujías están húmedas de aceite, y tu compresion está abajo de 70 PSI, ni hablar... Tienes que reparar motor.....Pero no tan caro.... Los comentarios de los compañeros es correcto, referente a la ventilación positiva del cárter, muchas veces en las afinaciones no se cambia la válvula PCV, pero si es necesario cambiar sellos de válvula, (Generalmente después de un calentón), hay una herramienta para cambiarlos sin desmontar cabezas y bajar muchísimo el costo. Para el millaje de tu motor, se debe usar un aceite monogrado en SAE-40, porque ya existe desgaste. Muchas veces se adiciona un multigrado 15W-40 ó 20W-50 y es cuando arrojan más humo y suenan cuando el motor está frío. Esto representa que la viscosidad 15 ó 20, es muy delgado para un motor trabajado. Saludos y comenta.

hola Danielluna buen dia:
si cuentas con un utensilio que se llama compresometro revísale la compresión a los pistones para estar mas seguro que no es el motor.
si te sale en menos de 90 PSI. ya necesitas reparar toda la maquina, en ocasiones, hay personas que nada mas le cambian los anillos y quedan bien por un rato. En lo particular no me gusta hacer eso con mis clientes,yo les digo, que es mejor reparación completa ya que tienes que hacer todo igual y después tienes que hacer el gasto doble.
Los costos de reparación completa, varían según los materiales y mano de obra. no te vallas con la primera opinión, (puede salir mas barato).
Si la compresión sale arriba de 100 - 110 es cuestión de cambiarle los hules de las válvulas, busca un taller de torno o un buen mecánico que tenga el utensilio para cambiarlos sin tener que quitar la cabeza; por lo consiguiente te saldrá mucho mas barato.
Te recomiendo que utilices aceite grueso (SAE W40 mono-grado)en el motor, ya que es motor con alto kilometraje y que le cambie el aceite cada 5000 kilómetros o su equivalente a 3000 millas, en cada 10000 Km. o 6000 Millas se debe de hacer una afinación completa, como recomienda el compañero Frank j. Gómez es bueno cambiar la válvula PCV cada afinación. Por lo regular en esos lugares de afinaciones rápidas, no la cambian a menos que tu les digas. yo no recomiendo los aditivos para los aceites, ya que forman unan capas como de lodo por dentro del motor, y como comenta el compañero MECACHE en lugar de ayudar, te perjudican. Lo mejor es cambiar los aceites a su tiempo, no tendrás problemas y extenderás la vida de tu motor.
nos vemos pronto y comenta cual es el resultado.
Espero y te sirvan mis comentarios bye.

Muchas gracias a todos.

Entonces lo que entendi, es que primero cheque las compresiones del motor y mas o menos si tienen 90 PSI o mas le cambio solamente los capuchones.

La valvula PCV la cambie cuando le hice el servicio.

Esta bien con 90 PSI? ya que Frank J. Gómez mecionaba 70 PSI pero carlos elias mencionaba hasta 100-110 y 90 PSI.

Gracias a todos. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.