Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Buenas Tardes,
De un tiempo para aca mi carro empezo a tirar humo blanco , lo raro es que solo por las mañana cuando lo hecho andar y por las tardes cuando lo vuelvo a hechar andar para irme a mi casa despues de mis labores. En la agencia le hicieron un diagnostico y todo indica que tendran que anillar el motor, como puedo saber si realmente eso es lo que le hace falta y que me recomiendan ????
No dices que motor es, ni kilometraje o si es estándar o automático. Si es al horas únicamente pueden ser los sellos y/o de las válvulas, puedes checar la compresión del motor en un autozone o con tu mécanico.
Trae 150,000 kilometros es 4 cylindros camry 2008 automatico!!! relativamente comprado en TOYOTA en seminuevos!!! Se supone que la compresión del motor la checaron ellos y supuestamente esta baja por eso deducieron que se tiene que anillar porque no lo han ni abierto del motor el motor solo avienta humo por las mañanas y por las tardes cuando salgo del trabajo al hecharlo a andar, hecha el doble de humo que en la mañana como le puedo hacer para determinar y saber si realmente necesita la anillada????
Si la compresión está baja no hay de otra ya que con el humo gris o azulado es inequívoco que se requiera la anillada, hay algunos trucos como ponerle aditivo como el restore, pero este da resultados como a los 100 kilómetros recorridos o ponerle aumentos a las bujías. Esto solo te da un poco de tiempo, pero de que requiere la anillada tarde o temprano se tiene que hacer.
El humo blanco en ocasiones se refiere a alguna fuga de líquido de frenos a travéz del booster. El humo azul al acelerar definitivamente son anillos, pero sugiero verifiques el vacío en el múltiple de admision. Si está dentro de 15 pulgadas de mercurio, no requieres abrir tu motor. El problema es algún elemento externo.