• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Humo Cavalier

Buenos Días a ver si me pueden ayudar, Cavalier 2.2. Año 1996, el carro al acelerar echa humo azul, cuando lo pongo en D o Cualquier otra velocidad, echa mas humo azul que podría ser gasolina o gomas de valvula, se le cambio arbol de leva, empacadura de camara, se descargaron los taquetes se cargaron, se graduaron prende al toque, haaa una de las bujias como que manda y deja de mandar, que tengo que revisar para detectar este problema, saludos

Es probable que sean las guías de válvulas desgastadas y los retenes, revisa eso.

identifica primero si es humo de aceite o gasolina el olor te lo dice el de gasolina es picante al olfato, las puntas de las bujias de las deja grasosas y cuando es gasolinas las deja humedas, secas y hay olor de gasolina.
de ser aceite desconecta la valvula PCV de su asiento por si estuviera jalando aceite del motor y el humo en el escape tiene que disminuir de seguir el problema checa que el aceite no tenga olor a gasolina, me ha pasado en esos motores creo que si no sellan bien los inyectores pasa gasolina al aceite.
de estar bien esto el problema es interno en el motor, guias, sellos de valvulas, anillos.