• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Humo gris en ford ranger 2007

Antes que nada permítanme presentar mi nombre es Jorge Ubaldo.. y tengo una Ford ranger 2007 90,000 km , estándar, motor 2.4 hace poco acudi con mi mecanico, pues me di cuenta que consumia mucho aceite, para ser exactos 1 litro por semana, y casi unos 150 km recorridos por semana, por lo cual se me hacia demasiado el consumo, aclaro que la camioneta no hechaba humo, ni se tironeaba, el motor se escuchaba parejito, nada de vibraciones, no había fugas, solo había ese notable consumo de aceite, asi que el mecanico quito las bujías para ver como estaban, según el porque en las bujías queda marcado si hay consumo de aceite, pero al quitar la ultima de las bujías esta se rompió parte del aislante de cerámica de la bujía, por lo que el mecanico prosedio a tratar de romper la baquelita o aislador para que pudiera entrar el dado y poder retirar la bujía, con un martillo pequeño le dio golpes pequeños y por fin saco la bujía, la reemplazamos y antes de ponerlas se dio cuenta que las bujías estaban completamente limpias, no se observaba que hubiera consumo de aceite en las bujías...asi que las puso de nueva cuenta, pero al terminar y arrancar la camioneta esta empezó a echar mucho humo por el escape de color gris, no blanco no azul sino de un color gris claro, y nos hemos dado cuenta que el nivel de aceite esta bajando es decir esta quemando el aceite, la pregunta es porque esta pasando esto, acaso esos pequeños golpes en la bujía dañaron algo mas..me urge solucionar esto porque es mi camioneta del trabajo..ayuda por favor..

Es muy probable que estén desgastadas las guias de valvula y sus retenes,vas a tener que desmontar la culata y repararla,de paso cambia los anillos de piston,comentanos como te va,saludos.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.