• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Hyundai Brio (accent) 1.5l 2000

tengo un hyundai Brio (accent) 1.5l y el carro se calienta.Se le arreglo la tapa bloque se le destapo el radiador y sigue calentandose.El carro consume agua y no descarga agua de la reserva al radiador.Se le puso el tapon del radiador nuevo y el carro le eliminaron el termostato.que podra ser.

tiene fuga si no le pones anticongelante no sabras por donde chorrea ya que el agua se evapora y aveces no deja rastro

Llena el deposito con anticogelante como dice xico. Prende tu carro con el capote levantado y observa tu carro hasta que caliente y prendan los abanicos di es que tu agua esta fugando o si es que se estan calentando las cabezas. Muchas veces el carro fuga mientras va corriendo te parad y buscas la fuga y no hay nada pero es por que con el calor del motor se pierde el rastro. Por eso es mejor que lo hagas con el carro parado talvez tarde 15 o 25 minutos pero tendras una respuesta.

consegui y era por el heater,ahora me esta botando la presion por el tapon del radiador y fuga agua.le he puesto dos tapones al radiador y sigue igual.

Me di la tarea hoy a verificar bien y el carro cuando calienta retrocede el agua a la reserva,que podra ser.

debes verificar si el tapón del sistema es del libraje correcto, que no tengas fugas de compresión hacia el sistema de enfriamiento y que la operación de la bomba de agua sea correcta, no mencionas si el termostato era de doble efecto o sencillo, si es doble, necesariamente debes poner uno nuevo porque el hecho de que las dos rutas del termostato esten abiertas se crea una estanquiedad del agua y no recircula correctamente, si todo lo anterior falla, deben checar el apriete de la culata y que la junta de la misma este en buenas condiciones, si terminan por desmontar nuevamente la culata, habrá necesidad de revisar el planificado o cepillado de la misma, suerte y comenta.

tienes que checar que no se haya sobrecalentado y se haya quemado la junta de la cabeza ya que si la presion es excesiva en el radiador pudiera ser esas la causa