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hyundai sincronizacion H-100 diesel

Hola amigos solicito su ayuda para conseguir un diagrama de sincronizacion para una Hyundai H-100 diesel modelo 2003, por la atención prestada, gracias.
 
Amigo no tengo a la mano herramienta para scaneartelo., pero la sincronizacion es facil.,

1.- descubre las tapas plasticas de el frente de tu motor, necesitas dado 10mm y 12mm.

2.- coloca el damper o polea de cigueñal en punto 0°

3.- afloja la polea tensora., (solo aflojala no la quites para que no se te desvie el resorte tensor)

4.- por a tiempo la bomba de inyeccion., trae la marca en la polea y la vas a colocar en una marca que trae en forma de triangulo, es de aluminio y esta pegada a el motor esta algo abultadita como de 1/2 cm mas o menos, no hay otra.

5.- coloca la polea de arbol de levas tambien en su posicion de marca que tambien es otro triangulito, solo ten cuidado de ponerla ok, es decir las levas en su posicion., quien pregunta de esto creo debe saberlo.

6.- ahora coloca la banda teniendo cuidado que no se te mueva., si eres habil lo haras sin problema, si tienes broncas, utiliza algo con lo que puedas bloquear damper,bomba y arbol de levas., una vez que la coloques dale ajuste al tensor y listo., ahi funcionara.

Nota: si detectas que funciona y avienta exceso de humo., esto quiere decir que la bomba de inyeccion te quedo un minimo de fuera de tiempo., vuelve a repetir la operacion pero ya unicamente ajustaras la bomba a la posicion de marcas.

espero te sirva de algo este tip

Saludos. Suerte..!!
 
Hola, para sincronizar banda de Chrysler Hyundai H100 2.4L
1. Comprobar que la polea del tensor funciona con suavidad;para esto debe empujar el vástago de empuje del tensor automático contra una superficie firme con una fuerza de 22 - 44
libras y corroborar que no se mueva más de 0.04 pulg.
2. Sustituir el tensor automático si es necesario.
3. Utilizando un tornillo de banco, empujar cuidadosamente el vástago de empuje del tensor adentro del cuerpo hasta que los orificios (8) estén alineados, y bloquear el vástago en esta
posición con una llave allen o con un pasador.
Nota: Si hay un tapón al fondo del tensor automático protéjalo con un espaciador al comprimir el vástago de empuje, para evitar daños.
4. Montar el tensor automático (9) y apretar los tornillos a 17 lbs-pie y montar la polea del tensor.
5. Comprobar la alineacion de las marcas de reglaje (5), (6) y (7)
Nota: Para comprobar que la rueda dentada de la bomba de aceite esté bien colocada, sacar el tapón (10) e insertar en el agujero un desatornillador de punta
de 0.30 pulgadas de diámetro. Asegúrese de que el desatornillador puede insertarse hasta un mínimo de 2.40 pulg. De lo contrario, mover la posición de la rueda dentada
6. 2003: Colocar la banda de sincronizacion hacia la izquierda empezando por la rueda dentada cigueñal
7. 2004: Colocar la banda de sincronización hacia la izquierda empezando por la polea del tensor
Nota: Si se va a utilizar una banda usada debe observar las marcas de sentido de rotación.
8. Girar la rueda dentada del árbol de levas un poco hacia la izquierda sin aflojar la banda. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje (5), (6), y (7)
9. Girar la polea del tensor hacia la izquierda para compensar el aflojamiento de la banda y apretar el tornillo del tensor (11).
Nota: Comprobar que los orificios del pasador del tensor estén mirando hacia abajo (20).
10. Comprobar la alineacionde las marcas de reglaje (5), (6), y (7)
11. Sacar el desatornillador del agujero del bloque de cilindros,instalar el tapón (10) y apretar a 17-23 lbs-pie.
12. Girar el cigueñal 900 hacia la izquierda y a continuacion 900 hacia la derecha,hasta el PMS de la carrera de compresión
del cilindro No. 1. Tenga cuidado de mantener las marcas de reglaje alineadas
13. Aflojar el tornillo del tensor (11). Montar la herramienta No.MD998752-01/998767 (19) y una llave dinamométrica en la polea del tensor
14.Aplicar un par de torsión de 31 lb-pulg hacia la izquierda del tensor
15. Con el par de torsión aplicado, sujetar la polea del tensor y apretar el tornillo tensor (11) a 35 lbs-pie.
16. Atornillar la herramienta de ajuste del tensor No. MD998738 (21) hasta que la herramienta haga contacto con el brazo del
tensor.
17.Sacar el pasador de los agujeros del tensor (8), asegurándose de que se puede sacar fácilmente
18. Desmontar la herramienta de ajuste No. MD998738
19. Girar el cigueñal dos vueltas hacia la derecha y esperar 15 minutos.
20. Medir lo que sobresale del vástago de empuje (12) que debe ser 0.15-0.18 pulg.
21.Si no puede sacar el pasador fácilmente o la tensión es incorrecta, repetir el procedimiento de tensado.
22. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.
23.Apretar los tornillos de la polea del cigueñal (13) a 18 lbs-pie
 

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Chrysler Hyundai H100 motor 2.4 Lts Intervalos de sustitución de la banda de distribución
Diagrama banda de distribucion adjunto
Nota importante: El fabricante puede alterar los intervalos y procedimientos indicados en cualquier momento.

En la medida de lo posible, los intervalos recomendados se han establecido a partir de la información proporcionada por los fabricantes; en las raras excepciones en que no se cuente con las recomendaciones de éste, la decisión de sustituir la banda se debe basar en la evidencia consiguiente a un examen a profundidad del estado de la misma.
Aparte del estado de la banda a simple vista, existe una serie de factores que se deben tener en cuenta al comprobar las bandas de distribución.

1. Si se trata de una banda original o de recambio.
2. Cuándo se sustituyó por última vez y si se hizo el kilometraje correcto
3. Si se conoce o no el historial del vehículo.
4. Si el vehículo ha estado funcionando en condiciones arduas que podrían hacer necesario acortar los intervalos de sustitución.
5. Si el resto de los componentes del árbol de levas, tales como el tensor, las poleas y la bomba de agua, están en buen estado, de forma que no afecten a la vida útil de la banda de recambio
6. En caso de fallo de la banda, el costeo de la reparacion de los daños ocasionados como consecuencia podria ser bastante elevado
7. El costo del reemplazo de la banda, como parte de una rutina de servicio, podria suponer solo un 5%- 10% del costo de la reparacion posterior al fallo de la banda. Asegurese de que el cliente sea consciente de las posibles consecuencias.
8. En caso de duca acerca del estado de la banda, reemplacela
 

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banda del eje compensador - Chrysler Hyundai H100 motor 2.4 Lts
Desmontaje
1. Desmontar la banda de sincronización tal como se ha descrito anteriormente
2. Utilizando la herramienta Nro MB991367/ MB991385,sujetarla rueda dentada del cigueñal
3. Sacar el tornillo de la rueda dentada del cigueñal, la rueda dentada y su valona (18), (14) y (15).
4. Comprobar la alinacion de las marcas de reglaje (6) y (16)
5. Desmontar el tornillo del tensor (17) y la polea del tensor de la banda del eje compensador
6. Sacar la banda del eje compesador
Nota: Si hay que volver a montar la banda del eje compensador usada, marcar con una tiza su sentido de rotación.

Montaje de la banda del eje compensador
1. Comprobar la alineacion de las marcas de reglaje (6) y (16)
2. Montar la banda y el tensor de la banda del eje compensador,asegurándose de que la banda quede tirante entre las ruedas dentadas en el lado no tensado.

Nota: Si se va a utilizar la banda del eje compensador usada, observar las marcas de sentido de rotación.

3. Empujar el tensor firmemente hacia la derecha contra la banda y apretar el tornillo del tensor (17) a 14 lbs-pie.
4. Empujar la banda con el dedo en XXXXXX y comprobar que la banda hace una flecha de 0.20-0.30 pulg
5. Si no es así, volver a tensar la banda
6. Montar la ruda dentada del cigueñal y la valona
7. Utilizando la herramienta Nro MB991367/ MB991385, sujetar la rueda dentada del cigueñal y apretar el tornillo (18) a:
2003: A - 80-94 lbs-pie
2004: B - 123 lbs-pie
8. Colocar la banda de sincronización tal como se ha descrito anteriormente.
 

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