Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Iba bien y de repente se apagó???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lnunez

Nuevo Miembro
Iba bien y de repente se apagó???

Antes que nada saludos y muy buenos días a todos los miembros del foro.

Mi nombre es Leopoldo Núñez, y tengo una camioneta Ram Charger limited modelo 92, motor 5.9. full injection.

Dicha camioneta la he ido restaurando y hasta hace una semana funcionaba de lujo.

El problema.
Iba caminando perfectamente bien, y sin aviso alguno, nada, ni sonido raro, se apagó, así que intenté encenderla de nuevo, pero nada.

Revisé los fusibles, todos bien, conseguí los manuales eléctricos, me los proporciono un amigo en formato pdf (si alguien lo quiere con gusto ponga su correo y se los mando), y probé también cambiando el relay que sirve de encendido, y nada, da marcha perfectamente bien, pero no enciende.

Sin tomas, no energiza la bomba de gasolina, no llega corriente a la bobina.
Probamos con otra bobina, conectándola directamente a la batería y si energizó la bomba de gasolina, pero aun así no encendía.
Le pusimos gasolina directamente pero no encendía.

Vino un eléctrico a revisarla, y después de varias pruebas, determinó que era la computadora, pero no la reviso con el scanner.

Ahora a otro vehículo le paso algo igual, y en ese caso era el sensor de tiempo, se lo cambiaron y santo remedio.

Mi pregunta va orientada a:

La ram charger, tiene sensor de tiempo y puede ser eso lo que ocasione la falla.
Que me recomienda que haga antes de comprar la computadora que no es nada barata.

Gracias a todos.

Te recomiendo primero, revises si gira el distribuidor al dar marcha. Revisa la conexión al distribuidor y que le lleguen 12 volts al encender el switch. Sucede en ocasiones, que el rool pin que sujeta el engrane del distribuidor con el árbol de levas, se rompe y no gira. Chécalo y comenta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.