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Impala 2003 3.4L V6 se apaga.

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#1
Hola compañeros muy buenos dias, soy nuevo por aqui y les vengo a hacer una consulta:

Tengo un Chevrolet Impala 2003 motor 3.4L V6

El problema es que cuando lo trato de prender no importa si es en las mañanas o simplemente despues de salir de clases batallo mucho para encenderlo, he tenido que dar a veces mas de 5 llavazos y pisar el acelerador para que encienda, me he dado cuenta que gasta mas gasolina y pues en las mañanas batallo mas en encenderlo que durante mis actividades del dia.

Una ves que enciende todo normal, pero cuando hago un Alto o me detengo en algun Semaforo a veces se me apaga, tambien he notado que cuando lo parqueo en inclinaciones y logro prenderlo y despues al momento de meter cambio a drive o reversa se me apaga.

Ya le hice afinacion la cual consistio en:

* Chequeo de compresion del motor
* Chequeo de presion de la bomba de gasolina
* Cambio de bujias
* Cambio de cables de bujias
* Chequeo de Bobinas del DIS (Distributorless Ignition System)
* Chequeo del sensor MAP
* Chequeo de la valvula EGR
* Cambio de aceite con su respectivo filtro
* Cambio de filtro de aire
* Reemplazo de valvula PCV
* Lavado de inyectores con Ultrasonido

Me dijeron que todo eso que checaron estaba bien.

Este vehiculo no trae tachometro por lo que no podria decirles a cuanto estan las RPM cuando esto sucede o algo mas util.

Este problema lo tengo desde hace 1 mes y la afinacion se la hice hace 2 semanas y sigue con el problema de encendido y el consumo excesivo de gasolina

Ya me da miedo sacarlo no quiero que me deje tirado por ahi.

Alguna idea de que podria ser?

Espero haber sido lo suficientemente claro con mi problema.

Gracias.


PD: Por cierto solo como informacion NO tengo la luz de checkengine encedida asi que supongo que conectarle el aparato de diagnostico no arrojaria codigo alguno. o me equivoco?

PD2: La luz de SECURITY NO esta prendida ni parpadea.
 

stienka

Miembro Activo
#2
por los datos que proporcionas a mi me parece que podría tratarse de bomba de gasolina, es de confianza el mecanico con quién lo llevas? (porque no ha dado el con el problema?) cuando se te mate inyectale tu gasolina o un arrancador para ver si arranca luego luego, de ser así te recomendaría que reemplazaras la bomba, hay veces ya se calientan y la presion disminuye, la otra que se me opcurre es el regulador de presión de gasolina... checa eso y comentas
 
#3
Hola stienka gracias por tu atencion.

Lo he llevado con mas de 4 mecanicos diferentes y el ultimo si es de confianza, he estado investigando en la Web por pistas y me he encontrado algunas coincidencias que apuntan a estos componentes.

1. El Regulador de Presion de Gasolina.
2. La valvula IAC.
3. MAF sensor.

Pero no me gustaria comprarlos y que siga igual :S

Ustedes que opinan.

muchas gracias.
 

stienka

Miembro Activo
#4
Hola, mira no te mencione el maf sensor ni la valvula iac porque tu comentas que no traes encendido el check engine, quizá este fundido el foco, o si prende cuando abres la llave? de cualquier manera tu mismo puedes quitar la valvula y el sensor y limpiarlos con carbuclean (solo a la iac no le vayas a girar el embolo, ya que la dañas y descalibras) intenta con todo eso y verás que tu mismo encontrarás el problema.
 
#5
Orale

La luz check engine no esta encendida, pero se que si funciona porque al meter la llave enciende junto con la de la bateria.

Comprare un carbu clean y limpiare la valvula IAC.

Al sensor MAF solo se le deben limpiar los conectores con una de esas soluciones antisulfatantes verdad?

gracias.
 
#6
Hola, por lo que comentas esto me puede sonar como que esta pasando antifreeze a las bujias o al intake; que quiten la garganta de aceleración y remueve la valvula IAC (idle air control) limpiala con carburetor cleaner o carbuklean y reemplaza la junta. De las bujias ke las quiten y checar si huele a antifreeze si es así debes de reemplazar la junta de el intake todo el set.
Debes de fijarte la cantidad de antifreeze que tienes y en 3 o más dias va a bajar el nivel, en muchas ocasiones el agua o antifreze se va hacia afuera y en otras se va al intake. Si remueven el intake que limpien el orificio que va de la valvula EGR ala garganta de aceleración,debe de estar blokeada de carbon.
La mejor prueba es que lo hagan funcionar cancelando por unos minutos el agua o antifreeze y las bujias limpialas y secalas con un encendedor, si no falla ya sabrás que es. Suerte, Saludos desde Carolina del Norte.
 
#7
Ok Ranulfo Acosta

Gracias por tu atencion, ya compre el carbu clean, ahora limpio la valvula IAC y comento los resultados, lo de la valvula EGR ya lo habia hecho y no estaba obstruida con carbon, y la verdad espero que no sea lo de la junta del intake ya que ya le he invertido mucho tiempo y dinero en revisiones y refacciones y presiento que eso seria algo mas costoso :confused:
 
#8
Hola buenos dias.

Disculpen la tardanza, ya limpie la valvula IAC y la verdad si estaba muy sucia, sin embargo aun persiste el problema :(.

Iba a limpiar el MAF sensor pero tengo entendido que no es corrrecto usar carbu clean sobre este sensor, verdad?

Alguna otra idea de que mas podria ser mi problema?

gracias.
 
#9
ok amigo cheka en tu modulo la llegada de la corriente de 12 volts en estos autos me he dado cuenta que por alguna razon estos cables siempre terminan pegandoce o asiendo corto son dos cablesitos por un lado de el modulo suerte
 

stienka

Miembro Activo
#10
hola monkeyki, no hay problema si limpias el maf con carbuclean yo lo he hecho y nunca he dañado nada,pruba con eso y verás que eso puede ser.
 
#12
debes escanear y verificar la apertura de la válvula IAC, debe rondar los 25 steps, esta lectura se ve afectada por la respuesta del sensor ECT y el MAP, así que se tiene que ver la linea de datos de la computadora para determinar que esta afectando el rendimiento de la IAC y el alto consumo de combustible, un buen diagnostico te llevara a determinar si tienes fugas de vacio o en verdad la IAC no sirve, también debes verificar el voltaje del vehículo que debe rondar los 13.5 volts, suerte y comenta.
 
#13
Hola de nuevo compañeros, pues ya limpie el MAF con mucho cuidado y no tuve mejoria, aun me sigue fallando... :(

joanniso hace poco tiempo compre un software para scannear, nose si lo conoscas se llama ElmScan 5 que viene con el ODBWiz...

crees que con ese pueda checar los datos que me comentas de la valvula IAC? o conoces algun software que puedas recomendarme.

graacias.

los mantendre al tanto.
 
#14
lo ideal sería el Tech II o el OTC/SPX Genisys, simplemente ingresas a la linea de datos y grabas el comportamiento, después lo analizas y sacas conclusiones, además estos dos equipos te permiten hacer pruebas de carga a la IAC ya sea en procentaje o rpm, vale la pena para que no andes gastando, suerte y comenta.
 
#15
Ok joanniso

Entonces me hare a la tarea de buscar algun taller que tengan ese escanner, a ver que me arroja.

gracias por sus aportaciones.
 
#16
Hola compañeros, les vengo con la noticia de que ayer me dejo tirado mi vehiculo... :confused:

Resulta ser que saliendo del gym no quizo prender mas, pero almenos hizo algo diferente. empezo a parpadear la luz de security por lo que me imagine lo que ya ustedes han de saber, el mugroso sistema antirobo que tienen estos vehiculos esta fallando.

despues de un rato de tratar prenderlo, me di por vencido y llame a la grua y antes de que llegara prendio :eek:

creen que de eso se haya estado tratando todo mi problema?

ustedes que opinan.

gracias.
 
#17
checa el switch de encendido con un especialista, se supone que ese carro no lleva chip en la llave, y si, ese puede ser todo el problema, suerte y comenta.
 
#18
Hola denuevo

Pues ya lo lleve al taller de agencia, ahi tienen el Tech 2 con el cual me daran el diagnostico por la modica cantidad de 2100 MXN :eek:

Quedaron en hablarme mas tarde, ahi les digo en que quedo.

gracias por sus aportes y atencion.


PD: ha de hacer milagros ese Tech 2 para costar tanto, mas vale que si... :confused:
 
#19
el Tech II no hace milagros, simplifica el diagnóstico y si el técnico está bien entrenado, sacará la falla sin mucha dificultad, lo que si está desorbitado es el costo del diagnóstico, suerte.
 
#20
Pues ya me entregaron los resultados...

Que si es el passlock...:rolleyes:

Y me quieren cobrar 5600 MXN por arreglarmelo :eek:

lo cual no estoy dispuesto a pagar asi que buscare mas alternativas...

gracias a todos, almenos ya estoy seguro de lo que es, aunque siento que me timaron con el precio de este diagnostico...

saludos, buen foro.
 
Estado
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